El programa busca controlar la inflación en el primer trimestre de 2023

Massa: "Este acuerdo de precios con las petroleras nos permite recorrer un sendero de tranquilidad"

El gobierno nacional llegó a un convenio con las petroleras: aplicarán aumentos de los combustibles con un tope del 4% hasta marzo.  

Massa: "Este acuerdo de precios con las petroleras nos permite recorrer un sendero de tranquilidad"
Reunión de Sergio Massa con los directivos de las principales petroleras
Reunión de Sergio Massa con los directivos de las principales petroleras

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy el acuerdo con las petroleras que participarán del programa Precios Justos con aumentos mensuales en el mercado de las naftas y gasoil de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

Durante un encuentro con directivos de las principales petroleras, (YPF, Shell, a Trafigura, Axion) Massa explicó que "vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina".

En opinión del funcionario "es un acuerdo en el cual, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes".

"Nos permite a ambos trabajar en una estructura que además va a tener una particularidad que es el compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio de articular con la Secretaría de Comercio a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos", explicó.

Y expresó que "toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo, ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor".

 

Te puede interesar
Últimas noticias