Se realizará en Bariloche

Cuenta regresiva para el Foro Global de Hidrógeno Verde

Durante los días 18 y 19 de mayo el evento reunirá a las figuras máximas y principales referentes de la actividad en el Hotel Llao Llao, en la provincia de Río Negro.

Cuenta regresiva para el Foro Global de Hidrógeno Verde
En el encuentro se analizarán las oportunidades de inversión en Latinoamérica
En el encuentro se analizarán las oportunidades de inversión en Latinoamérica

Expertos, autoridades nacionales y provinciales y empresarios se darán cita en el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023 que se llevará a cabo durante esta semana en el Hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Durante el encuentro se analizarán los grandes avances de la industria a nivel mundial, las potencialidades de Latinoamérica como escenario de oportunidades para recibir más y nuevas inversiones, y los proyectos planteados en la región y el resto del mundo.

La apertura del evento, de alcance mundial y sin precedentes en Latinoamérica, estará a cargo de la Gobernadora Arabela Carreras; y contará con la participación del CEO de YPF, Pablo Iuliano; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y el Director del Gabinete de Estudios de Geocriología, Glaciología, Nivología y Cambio Climático, Silvio Pastore.

Entre los principales oradores se encuentran, además, la directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea, Cristina Lobillo Borrero; la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón; el Presidente de Green Hidrogyn Organization, Malcolm Turnbull; embajadores, empresas como YPF, Shell, Toyota, Banco Patagonia, CAF, Genneia y Abo Wind -entre otras-; científicos, especialistas y representantes de instituciones y organizaciones vinculados a las energías y la mitigación del cambio climático.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que "el compromiso de la provincia con el cambio de la matriz energética nacional y del mundo demanda la generación de estos espacios claves en los que el sector público y el privado propician el intercambio, analizan desafíos y valoran oportunidades para potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, en los que destaca, además, el protagonismo de Bariloche y Río Negro en el escenario mundial".

Durante ambas jornadas se abordarán distintas temáticas referidas a la perspectiva del hidrógeno verde: América Latina en el contexto global; el potencial en América Latina y el mundo; y  la financiación de la transición sostenible hacia una economía de hidrógeno verde.

También habrá un capítulo aparte sobre legislación y contratos, y otro sobre liderazgo latinoamericano y europeo para posibilitar la economía del hidrógeno verde; y las oportunidades de inversión en Latinoamérica; desarrollos tecnológicos y cadena de valor en el downstream

Te puede interesar
Últimas noticias