Apuesta por la descarbonización

Shell le comprará a Genneia energía eólica para Vaca Muerta

Las compañías alcanzaron un acuerdo para abastecer la demanda de las operaciones de fuentes renovables.

Shell le comprará a Genneia energía eólica para Vaca Muerta
El contrato de provisión tiene una duración de 7 años para cubrir las operaciones de Shell en Argentina, iniciando el 1° de mayo de 2024.
El contrato de provisión tiene una duración de 7 años para cubrir las operaciones de Shell en Argentina, iniciando el 1° de mayo de 2024.

Un acuerdo estratégico entre Shell y Genneia permitirá abastecer con energías renovables a los yacimientos de Vaca Muerta. Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia, sellaron la alianza y dieron detalles.

El compromiso estará dentro del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), un programa que permite la venta de energía limpia entre privados. Es así que Genneia, que es la compañía líder en el país de generación desde fuentes renovables, aprovisionará desde el 1 de mayo y por siete años las operaciones de Shell en Neuquén.

La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

Shell está ampliando su infraestructura para poder procesar más petróleo y gas de Vaca Muerta, pero también realizó obras de electrificación en 2022 que le permitieron conectarse a la red nacional eléctrica, una vía clave para poder comprar energía verde.

"Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país", celebró Rodríguez de Shell Argentina.

Como dijo Rodríguez, la compañía avanza con una estrategia de descarbonización en el país, y en particular en Vaca Muerta, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. Con este acuerdo, Shell se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa al desarrollo de las renovables en Argentina.

Por su parte, Genneia sigue creciendo en el MATER, expandiendo su cartera de clientes, compuesta actualmente por más de treinta empresas. El CEO Bernardo Andrews manifestó: "Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética".

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias