El es titular de los petroleros neuquinos

Guillermo Pereyra asumió en CATHEDA y convocó a una reunión en Centenario

La confederación de gremios energéticos definió su nueva conducción. El congreso extraordinario será el 28 de marzo en la provincia de Neuquén.

Guillermo Pereyra asumió en CATHEDA y convocó a una reunión en Centenario
CATHEDA nuclea a todos los sindicatos del sector energético del país.
CATHEDA nuclea a todos los sindicatos del sector energético del país.

Guillermo Pereyra, el ex titular del gremio de base de los petroleros neuquinos, encabezará la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), una entidad que nuclea a sindicatos del sector energético del país.

Pereyra, que era Vicepresidente Primero de la entidad y asumirá tras el fallecimiento de Antonio Cassia, ex titular de SUPeH, y será acompañado por Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

"Se trata de un lugar de privilegio para los trabajadores que buscamos aportar al diseño de políticas públicas de la Nación Argentina", dijo Pereyra tras su elección, al tiempo que anticipó que buscarán mantener reuniones de alto nivel con las comisiones de energía tanto de senadores como de diputados y con la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El dirigente anticipó que CATHEDA tendrá una reunión el próximo 28 de marzo en el Centro Recreativo "Richard Dewey", en la ciudad de Centenario, para realizar un congreso extraordinario que definirá la integración final del concejo directivo y emitirá un documento con los planteos de los trabajadores del sector energética, entre ellos la situación de las represas sobre el Río Limay.

Al Congreso de Centenario, confirmó Pereyra, vendrá el líder camionero Hugo Moyano. "Forma parte de una de las organizaciones sindicales más importantes del país y es en estos momentos donde los trabajadores debemos estar más unidos que nunca", afirmó.

La elección de Pereyra tuvo lugar en el plenario de Confederaciones, en el que confluyeron trabajadores de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios y de obras sanitarias, entre otros. “Vamos a seguir peleando en todos los temas de energía. Ya hemos hecho propuestas para que vengan inversiones, porque esto requiere de inversiones a largo plazo y de una política de Estado”, definió el líder sindical.

La CATEDHA es considerada la tercera organización en importancia entre las de segundo grado luego de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Los sindicatos que integran CATEDHA son la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina; la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos; el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina; la Unión del Personal Superior del Gas; la Asociación del Personal Superior, Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales; la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas; y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines.

Rucci: "Es un hecho histórico para los trabajadores"

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que la elección de su antecesor, Guillermo Pereyra al frente de la Catheda "constituye un hecho histórico que pone a un neuquino al frente de una de las organizaciones de trabajadores más importantes del país".

"Un dirigente de la talla y la historia de Guillermo en ese lugar es un orgullo para nosotros, que estamos al frente de un sindicato que él inició desde cero y que hoy nos toca conducir. Esto es un logro de todos los que estamos comprometidos con cada trabajador en la defensa de sus derechos y que nos permite seguir construyendo a través de organizaciones que tienen como fin aportar al desarrollo del país", agregó Rucci.

Te puede interesar
Últimas noticias