GPNK  posibilitará el desarrollo de los planes de inversiones en Vaca Muerta

Pablo González: "El desafío de YPF es seguir invirtiendo para aumentar los volúmenes de producción"  

El presidente de YPF, puso de relieve la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, y de la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para inyectar mayor producción.

Pablo González: "El desafío de YPF es seguir invirtiendo para aumentar los volúmenes de producción"   
Pablo González en el recorrido que compartió con Omar Gutiérrez y demás funcionarios
Pablo González en el recorrido que compartió con Omar Gutiérrez y demás funcionarios

Tras realizar una visita por los obradores de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el titular de YPF, Pablo González, aseguró que "nuestro desafío es seguir invirtiendo para aumentar los volúmenes de producción", y señaló que "el problema que tenemos al igual que el resto de las operadoras es que está faltando capacidad de transporte que, sin duda, este proyecto viene a solucionarlo".

Explicó, además, que "a este ritmo de acá a un año la producción de gas y petróleo no convencional va a ser más importante que la producción convencional que viene declinando un 12%".

Las expectativas para el Plan Gas V son promisorias. González detalló que "en el Plan Gas IV duplicamos la producción de shale gas pasando de 9 millones de metros cúbicos a 18 millones de materos cúbicos a un precio de U$S 3,65 MBTU". En la próxima licitación el objetivo de YPF es ofrecer un volumen de producción más significativo.

El empresario participó de la recorrida por los obradores junto al ministro del Interior Wado De Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la  secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina SA, Agustin Gerez

El desafío de las empresas para este tramo del gasoducto es ofrecer 11 millones de metros cúbicos por día. Se estima que el gasoducto permitirá ahorrar más de U$S 3.500 millones durante 2023 por sustitución de importaciones de energía a precios actuales

La visita de la comitiva se llevó a cabo en l obrador PK 60, ubicado a 60 kilómetros de la localidad de Tratayen, en Neuquén, considerado uno de los nodos centrales del futuro gasoducto que conectará Vaca Muerta con la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires. El obrador es uno de los cuatros que tiene la obra y, junto con otros dos, es gestionado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que está conformada por las firmas Techint y Sacde.

Se espera que entre diciembre y enero se alcancen los 1.500 trabajadores directos y más de 8.000 indirectos.

Te puede interesar
Últimas noticias