Foro Económico Mundial sobre América Latina y el Caribe

Gutiérrez disertará sobre Vaca Muerta en un foro internacional

Lo hará en el evento que se llevará a cabo en Buenos Aires, en un panel junto a secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.

Gutiérrez disertará sobre Vaca Muerta en un foro internacional
“Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas” , es el tema que abordará Gutiérrez
“Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas” , es el tema que abordará Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expondrá esta tarde en el hotel Four Seasons de Buenos Aires en una actividad organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, donde compartirá un panel denominado “Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas” .

La disertación de Gutiérrez se da luego de una visita la semana pasada de diplomáticos europeos interesados en el presente y potencial de Vaca Muerta. Allí se habló sobre las posibilidad de que el gas de Vaca Muerta se exporte -a gran escala- hacia países de la Unión Europea (UE).

Bajo el lema “Cooperación para un Mundo Sostenible", es la primera vez que este foro se realiza en Latinoaamérica. El mandatario provincial compartirá el panel sobre Vaca Muerta con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.

El panel se centrará en los desafíos y oportunidades relacionados con la explotación de Vaca Muerta, la incidencia en el mapa energético de América Latina y en cómo pueden los sectores público y privado trabajar juntos para garantizar el éxito de este desarrollo.

La misión del Foro es abordar los principales desafíos que enfrenta la economía mundial en la actualidad. Fue fundado en 1994 para promover un intercambio de opiniones y perspectivas sobre temas apremiantes de nuestro tiempo entre líderes mundiales, expertos de renombre y ejecutivos de empresas. 

El evento tiene el doble propósito de informar a los participantes sobre los desafíos que enfrentan las comunidades empresariales internacionales y sugerir posibles soluciones para aprovechar estas oportunidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias