Por decreto

Las secretarías de Energía y de Minería tienen nuevos organigramas

Las áreas a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo y Luis Lucero, respectivamente, confirmaron su estructura dependiente del Ministerio de Economía.

Las secretarías de Energía y de Minería tienen nuevos organigramas
Rodríguez Chirillo tiene cuatro subsecretarías bajo su órbita, la más novedosa es la vinculada al gas natural que fue denominada Combustibles Gaseosos.
Rodríguez Chirillo tiene cuatro subsecretarías bajo su órbita, la más novedosa es la vinculada al gas natural que fue denominada Combustibles Gaseosos.

A través del decreto 293/24 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei, el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, terminó de oficializar algunas de sus competencias, entre ellas las estructuras de las secretarías de Energía y de Minería.

La cartera de Caputo tendrá 14 secretarías que incluyen, además de Energía y Minería, sectores como Concesiones, Transporte, Desarrollo Territorial, Pymes junto a Finanzas y Presupuesto, entre otras. Economía concentró varias tareas que tenía el ex Ministerio de Infraestructura.

En concreto, Eduardo Rodriguez Chirillo administra la Secretaría de Energía que tendrá cuatro subsecretarías: Energía EléctricaCombustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y de Transición y Planeamiento Energético.

Luis De Ridder mantiene a su cargo la Subsecretaría de Combustibles Líquidos, que está relacionada a la política de combustibles e hidrocarburos, y es un hombre que viene colaborando con el gobierno desde diciembre. Por su parte, Fernando Solanet administrará Combustible Gaseosos, un área que estará estrechamente vinculada al gas natural.

La Subsecretaría de Energía Eléctrica quedó en manos de Damián Sanfilippo (ex gerente  de la Empresa Distribuidora de Energía Norte), teniendo un rol clave debido a la política de reducción de subsidios y cambios en las tarifas. Completa el organigrama Mariela Beljansky, quien gestionará Transición y Planeamiento Energético.

En tanto, la Secretaría de Minería no tuvo muchos cambios estructurales. El abogado Luis Lucero estará al mando, luego del paso fugaz de Flavia Royón -ex titular de Energía en tiempos de Alberto Fernández, cercana a Sergio Massa-. Las subsecretarías todavía no tienen nombres designados.

Te puede interesar
Últimas noticias