La paritaria clave en Vaca Muerta

Los petroleros acordaron una nueva suba salarial con las cámaras empresarias

Los gremios y las empresas acordaron los aumentos que pusieron salarios del sector a tono con la evolución inflacionaria de los dos últimos meses.

Los petroleros acordaron una nueva suba salarial con las cámaras empresarias
La suba salarial se da en un momento de creciente producción.
La suba salarial se da en un momento de creciente producción.

En el marco de la negociación paritaria 2023/2024, los sindicatos petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordaron un nuevo incremento salarial. El objetivo es sostener el nivel adquisitivo de miles de petroleros, en medio de la escalada de precios en el actual proceso inflacionario a nivel nacional.

Según se informó, la pauta salarial se acreditará conjuntamente con los salarios del mes de abril del 2024. De esta manera, se incrementarán los haberes remunerativos de los trabajadores petroleros en un 13,2% correspondiente a febrero y un 11 % por el mes de marzo.

El acuerdo se logró luego de una extensa jornada de negociaciones con las cámaras empresarias CEPH Y CEOPE en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación. El último aumento alcanzado había sido en febrero de este año del 20,6%.

El gremio petrolero de mayor peso en el país, conducido por Marcelo Rucci, confirmó la variación este martes por la tarde.

Los petroleros Jerárquicos conducidos por Manuel Arévalo fueron parte de los que primero se prouniciaron, en una reunión paritaria en la que también fueron de la partida por este sector Maximiliano Arévalo, Rubén Maluenda, Valentín Bevacqua, Rafael Maluenda, Dante López y el asesor legal Juan Pablo Capón Filas.

El acuerdo surge en un momento de los mejores indicadores históricos de producción de petróleo y gas, con una muy importante actividad, pese al complejo contexto económico nacional.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias