AOG PATAGONIA 2022

AESA: “El desafío es mejorar la competitividad”

Diego Pardo, gerente general del brazo constructor y de ingeniería de YPF, aseguró que la clave pasa por la innovación.

AESA: “El desafío es mejorar la competitividad”
Pardo: " Esta edición de AOG refleja la potencialidad de desarrollo que tiene hoy la industria"
Pardo: " Esta edición de AOG refleja la potencialidad de desarrollo que tiene hoy la industria"

Con la mirada puesta en incorporar y desarrollar nuevas tecnologías en un mercado cada vez más competitivo, Diego Martín Pardo , gerente general de AESA, aseguró a Mejor Energía, que “esta edición de AOG refleja la potencialidad de desarrollo que tiene hoy el sector petrolero en Argentina”.

“Nuestro desafío es mejorar la competitividad de una industria que no deje de crecer”, sostuvo Pardo, quien advirtió que la industria venía de 2 años muy complicados y que hoy se vive un nuevo relanzamiento del sector en materia de inversiones y futuros proyectos.

AESA, el brazo de ingeniería y construcción de la empresa YPF, cumplirá 75 años el año próximo. Su área de negocios más importante está orientada al desarrollo de proyectos industriales y fabricación que abarca la construcción de plantas de tratamientos y obras en refinerías.

Precisamente en este punto, la empresa viene trabajando hace dos años en un proyecto clave en La Refinería La Plata para bajar el contenido de azufre y de revamping para procesar el crudo proveniente de Vaca Muerta.

No obstante, Pardo afirmó que “uno de los proyectos más importantes de AESA es la puesta en marcha de un equipo de Snubbing único en Vaca Muerta para terminar pozos petroleros, donde ya se intervinieron 8 pozos y se redujo el 30% los tiempos, lo cual representa un gran desafío como proveedores de soluciones de la industria”.

Este desarrollo, único a nivel sudamericano, demandó a AESA una inversión de 20 millones de dólares y fue importada desde los Estados Unidos, gracias a una alianza estratégica entre AESA y la compañía estadounidense Deep Well Services.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias