Capítulo 17

Mejor Energía TV: las areneras de Vaca Muerta y todo el potencial del offshore

El gobierno de Entre Ríos da los últimos detalles del proceso de regularización de proveedoras para el fracking. El potencial del offshore: la actualidad y el largo plazo.

 Mejor Energía TV: las areneras de Vaca Muerta y todo el potencial del offshore

Buena parte de la arena que se utiliza para las fracturas en Vaca Muerta proviene de Entre Ríos, cuyo gobierno continúa con la regularización de las empresas proveedoras de este insumo decisivo para la marcha de los pozos no convencionales. El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes actualiza el panorama de regularización de las empresas proveedoras.

Las concesiones costa afuera ya son un aporte determinante para la matriz energética argentina. El gas de la Cuenca Austral es un ejemplo de ello. La provincia de Buenos Aires comienza a transitar un camino que podría significar un espaldarazo para su economía, al margen de los aportes petroleros y de divisas para el país. La consultora Ecolatina realizó un exhaustivo informe sobre este sector de la industria oil and gas en el país. 

A continuación, los dos bloques del programa número 17: 

 

Bloque 1: entrevista a Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado de Entre Ríos:

 

 

Bloque 2: segundo tramo del panorma del offshore en Argentina. Entrevista a Daniel Dreizzen, director de Energía de la consultora Ecolatina. A continuación, un análisis de la llegada de Pablo Iuliano a la posición de CEO de YPF. 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias