Capítulo 16

Mejor Energía TV: las fracturas en Vaca Muerta y las concesiones hidroeléctricas

La actualidad de los servicios especiales en los campos shale y el contexto legal y técnico del debate hidroeléctrico fueron parte del un nuevo programa.

 Mejor Energía TV: las fracturas en Vaca Muerta y las concesiones hidroeléctricas

Las etapas de fractura se mantienen por encima de las 1000 mensuales en Vaca Muerta. Este indicador, que da el tenor del despegue de la producción no convencional, también está cruzado por tensiones en la provisión de servicios. Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, explica el contexto y los desafíos del 2022 en los campos shale y tight de Neuquén.

A través de la Secretaría del COPADE, su organismo de planificación técnica, Neuquén anticipa el debate de las concesiones hidroeléctricas, con un estudio que define el estado de situación de los recursos, las tensiones legales y el fin de las concesiones desde el 2023.

 

A continuación, los dos bloques del programa número 16:

 

Bloque 1: 

Luciano Fucello, country Manager de NCS Multistage, analizó el crecimiento de las etapas de fractura, los cuellos de botella en la provisión de servicios especiales, en la actual coyuntura de despegue de la producción mundial, y el contexto de los no convencionales en América Latina.

 

 

 

 

Bloque 2: 

 

Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario de Estado del COPADE, el organismo de planificación de la provincia de Neuquén, anticipa los posibles proyectos para implementar en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Así mismo, se refiere al estudio que hizo el organismo neuquino sobre las concesiones hidroeléctricas que empiezan a vencer en el 2023. Fernando Castro, director de Mejor Energía, plantea el escenario energético en medio de la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias