Hidrocarburos: nuevo DNU que incentiva a las PYMES locales

Martínez: "Priorizamos el protagonismo de empresas locales y regionales"

A cambio de acceder a un mecanismo de acceso a divisas, las petroleras deberán privilegiar la contratación de empresas regionales.

Martínez: "Priorizamos el protagonismo de empresas locales y regionales"
Rocca (Techint), Martínez y Affronti (YPF).
Rocca (Techint), Martínez y Affronti (YPF).

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, consideró hoy que el anuncio de una flexibilización en el acceso al mercado libre de cambios para las productoras de crudo y gas reafirma "el protagonismo principal y prioridad que tendrán los trabajadores y las empresas Pymes y regionales" del sector petrolero.

El funcionario explicó que “para acceder a este beneficioso mecanismo de acceso automático a las divisas, las empresas petroleras, estarán obligadas a dar prioridad y privilegiar la contratación de trabajadores  y empresas regionales, porque la incorporación creciente y efectiva de mayor valor agregado Regional y Nacional, es un objetivo, respaldado con normas concretas de nuestro Gobierno Nacional”.

Según se informó “las empresas productoras deberán cumplir obligatoriamente con un Régimen de promoción del Empleo y el Trabajo y el desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales, que se establece en el propio DNU, y cuyo seguimiento y control estará en manos de una comisión integrada por las Organizaciones de Trabajadores y las Cámaras Pymes Regionales, además de las autoridades Nacionales, y Provinciales, y las empresas productoras”.

Martínez enfatizó que “en este DNU se consagra la obligación de las empresas productoras de cumplir con el principio de de utilización plena y sucesiva, regional y nacional, de las facilidades en materia de empleo y contratación de trabajadores y trabajadoras, y provisión directa de servicios por parte de Pymes y empresas regionales”.

“Siempre en las medidas del Gobierno están presente normas que vinculan la promoción de la actividad económica del sector privado, facilitando su desenvolvimiento, vinculado a potenciar la creación de empleo y generar el crecimiento del sector de empresas Pymes y Regionales”, señaló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias