2022-05-05

El nuevo gasoducto para Vaca Muerta

Completan la adjudicación de cañerías para el Néstor Kirchner

La empresa Energía Argentina (Enarsa) adjudicó a la empresa SIAT la licitación para el abastecimiento de cañerías para la construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias, lo que permitirá incrementar la capacidad de evacuación de la formación de Vaca Muerta. Se t

De esta forma, el Directorio de la firma estatal procedió a la adjudicación de la Licitación de Cañerías a la firma Siat S.A, que pertenece a Tenaris del Grupo Techint.

Se trata de 583 kilómetros de tuberías de 36 pulgadas y otros 76 kilómetros de 30 pulgadas, que permitirán extender el gasoducto desde la localidad neuquina de Tratayén hasta la Saliqueló, en el centro oeste bonaerense.

El tendido del nuevo gasoducto troncal permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde la formación no convencional de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país.

La obra permitirá mejorar íntegramente el comportamiento del sistema de transporte gasífero y generar el marco necesario para transitar el camino hacia el autoabastecimiento energético, destacó la compañía.

Sobre el proceso licitatorio, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, manifestó que "la oferta adjudicada se ajusta a los exigentes plazos de entrega" dispuesto por lo que mostro su convencimiento de que el Gasoducto Néstor Kirchner "se encamina a ser una obra emblemática".

Durante su visita a Loma Campana, para el lanzamiento de la obra, Gerez había manifestado que para los primeros días de mayo, estaba pensando realizar la licitación de la obra. También que el proyecto viene conforme a los cronogramas que nos habíamos propuesto” e indicó que a partir de la licitación de la construcción, “calculamos que en septiembre vamos a poder trabajar en la obra propiamente dicha”.

Te puede interesar