Nuevo capítulo del programa

Mejor Energía TV 40: la apuesta al crudo de Tecpetrol y la nueva ley del compre neuquino

Una nueva entrega del ciclo que se transmite por el canal 24/7 con dos temas claves que marcaron la agenda de la semana.  

Mejor Energía TV 40: la apuesta al crudo de Tecpetrol y la nueva ley del compre neuquino
Tecpetrol prevé perforar en Puesto Parada 164 pozos e invertir U$S 2.500 millones
Tecpetrol prevé perforar en Puesto Parada 164 pozos e invertir U$S 2.500 millones

El anuncio de Tecpetrol que tiene previsto perforar al menos 164 pozos en el área Puesto Parada, la nueva concesión no convencional otorgada por el gobierno neuquino que demandará inversiones por U$S 2500 millones, fue sin duda la información más relevante de la semana.

La noticia formó parte de este capítulo 40 de Mejor Energía TV, el ciclo que se transmite los miércoles a las 21. La petrolera del Grupo Techint dio a conocer que en una primera etapa prevé invertir unos U$S 500 millones para poner en marcha este proyecto y alcanzar una producción de, al menos, 15 mil barriles. En el programa se puede ver que "si los resultados son buenos se puede duplicar esta producción y llegar a los 30 mil barriles de petróleo".

Además, en esta nueva edición de Mejor Energía TV también se aborda la mirada de FECENE sobre la reglamentación de la ley del Compre Neuquino que permite a las Pymes crecer a la par de Vaca Muerta, un marco normativo que impone un nuevo escenario de mayor seguridad jurídica para las empresas locales en las contrataciones realizadas en la industria hidrocarburífera.

 

  • Bloque 1: En el siguiente video podes ver las declaraciones de Ricardo Markous, CEO Tecpetrol, de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, del vicegobernador Marcos Koopmann, y del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. Los referentes del gobierno señalaron que, la provincia suma de esta manera 46 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 9.742 kilómetros cuadrados, lo que representa un 32% sobre la superficie total de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén.

 

 

  • Bloque 2: En esta segunda parte del programa Edgardo Phielipp, secretario de FECENE habló sobre la importancia de la nueva ley del Compre Neuquino  y de los beneficios para toda la cadena de valor”. Durante la entrevista aseguró que se le dará prioridad a las empresas certificadas a la hora de  llevarse a cabo un proceso de compulsa o licitación, y agregó, que “ya se está trabajando para notificar a las empresas operadoras y productoras las condiciones que impone el nuevo marco normativo y su obligatoriedad donde el 60% de sus compras deberán hacerse a empresas locales certificadas”.

 

 

 

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias