Entrevista al ex secretario de Energía y actual diputado provincial del PJ

Martínez respaldó la apuesta total de YPF por Vaca Muerta

El actual legislador consideró que "hay que apostar a que las pymes puedan optimizar la producción de los viejos campos maduros".

Martínez respaldó la apuesta total de YPF por Vaca Muerta
Martínez, ex secretario de Energía de la Nación.
Martínez, ex secretario de Energía de la Nación.

El plan estratégico de YPF de desprenderse de sus bloques maduros para optimizar inversiones en el shale, con el objetivo de afianzar exportaciones de petróleo y perfilarse como un importante productor de gas natural licuado (GNL) hoy es tema de debate en la actual agenda energética.

En diálogo con Mejor Energía TV, Darío Martínez, ex secretario de Energía y actual diputado provincial del PJ, aseguró que "YPF va en camino de lo más conveniente y rentable que tiene que ver con la apuesta a la producción de los convencionales en petróleo y gas en Vaca Muerta que hoy representa el corazón energético del país".

El actual legislador manifestó que hay que apostar a que las pymes puedan optimizar la producción de los viejos campos maduros. "Es la etapa que viene", apuntó.

Tal como lo adelantó Mejor Energía, YPF apunta a un cambio de paradigma y busca acelerar en el shale en medio de la transición energética. Para eso se desprenderá de sus viejos bloques maduros. 

En otro orden de temas, Martínez se mostró preocupado por la situación económica del país "en un contexto de depreciación de salarios, gran recesión, aumento de desocupación, parálisis del mercado interno y caída de la recaudación y por ende de la coparticipación a las provincias".

"El modelo de Milei que el mercado lo resuelve todo no funciona. Tampoco por lo que vemos entiende el concepto de federalismo y atrasa doscientos años pensando que los gobiernos provinciales somos enemigos", disparó.

 

 

Acerca de los proyectos futuros y con la mirada puesta en la transición energética, el ex funcionario se refirió al proyecto de la creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno presentado recientemente la legislatura de la provincia.

"Se trata de un centro de investigación y desarrollo para impulsar el hidrógeno azul y aprovechar nuestra gran producción de gas natural en Vaca Muerta y convertirnos en proveedores de energía para toda la región", afirmó.

Y resaltó que para Neuquén representa un salto tecnológico muy importante en la búsqueda de agregar valor y acompañar con política públicas el proceso de inversiones.

"Le presentamos el proyecto al gobernador Rolando Figueroa y le pareció acertado. No se trata de una cuestión partidaria, sino del futuro de la provincia y aprovechar la ventana de oportunidad para desarrollar nuestros reservorios de gas", concluyó.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias