Los expendedores

Comienzan a descargar el combustible importado para normalizar el abastecimiento

CECHA sostuvo que se encuentra en curso la fase logística de la distribución de dos de los 10 cargamentos que se importarán para normalizar la oferta.

Comienzan a descargar el combustible importado para normalizar el abastecimiento
Las refinación tuvo una demanda de combustibles inusual en el último mes.
Las refinación tuvo una demanda de combustibles inusual en el último mes.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó hoy que dos de las embarcaciones de combustibles importados anunciados por el gobierno argentino comenzaron a descargarse. En paralelo, se “encuentra ya en curso” la fase logística para su distribución en todo el país.

El organismo que nuclea a los expendedores emitió un comunicado donde habla de los “faltantes generalizados de combustibles” en estaciones de servicios por “factores ajenos” a su actividad.

Alude a las 10 embarcaciones que la secretaría de Energía de la Nación anticipó que se importarían para solucionar los baches en la demanda que se profundizaron en los dos últimos días. Las principales refinerías del país anticiparon que en los próximos días el actual contexto estaría normalizado.

“(…) el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”, sostuvo CECHA.

También señala que de continuar el plan anticipado hoy por la secretaría, la “situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”.

CECHA insta a los operadores del sector, actores económicos, "formadores de opinión" y "en especial a la ciudadanía toda, sobre la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores”.

El comunicado también se suma al de las principales refinadoras del país que esta tarde anticiparon que en los próximos días el contexto tendería a normalizarse, luego de informar que los faltantes se produjeron por motivos tales como una demanda inusual, impulsada por el sector turístico, el parate técnico de plantas refinadoras, las compras anticipadas ante eventuales aumentos producto de la situación económica, y el incremento de la demanda asociada a las elecciones nacionales.

Hoy Flavia Royón, la titular de la cartera energética, señaló que a través de una compra que implicaría 80 millones de dólares en 10 embarcaciones de combustibles, paulatinamente la oferta tendería a normalizarse.

Te puede interesar
Últimas noticias