Otro periodo para Bernardo Andrews

El CEO de Genneia fue reelegido al frente de la Cámara Eólica

En Asamblea Anual, la CEA definió a las personas que integrarán la comisión directiva.

El CEO de Genneia fue reelegido al frente de la Cámara Eólica
Martín Federico Brandi, Bernardo Andrews GENNEIA y Andrés Gismondi (de izq. a der.)
Martín Federico Brandi, Bernardo Andrews GENNEIA y Andrés Gismondi (de izq. a der.)

La Cámara Eólica Argentina (CEA) tuvo su Asamblea Anual Ordinaria para definir a los integrantes de la nueva Comisión Directiva, además de aprobar la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2022. El CEO de Genneia, Bernardo Andrews, fue reelegido por unanimidad como presidente de la CEA.

Andrews renueva así su mandato al frente de la cámara empresarial del sector de la energía renovable para el período 2023-2024. Lo acompañará en la Vicepresidencia Martín Federico Brandi, CEO en Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), y Andrés Gismondi, Director General de Vestas, que ocupará el rol de Secretario.

"Estoy muy contento y entusiasmado por continuar ejerciendo la presidencia de la Cámara Eólica Argentina por un nuevo período. Para mí es un honor estar acompañado de un gran equipo de profesionales en la Comisión Directiva, que junto con el resto de los asociados, compartimos el propósito de concientizar sobre la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la industria, apostando por el desafío de potenciar y transformar la matriz energética", dijo Andrews.

El presidente electo añadió: "Buscamos generar oportunidades de crecimiento del sector de la energía eólica, con el convencimiento de que nuestro sector contribuye a mejorar la balanza de divisas de nuestro país, genera empleos de calidad y es el pilar de la obligada transición energética de las empresas".

En esta línea, la CEA continuará trabajando de manera propositiva y en un diálogo virtuoso con las autoridades, bancos de desarrollo y otros actores, para avanzar en el fortalecimiento del sistema de transporte eléctrico.

La nueva Comisión Directiva de la CEA quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Bernardo Andrews (Genneia)
  • Vicepresidente: Martín Federico Brandi (PCR)
  • Secretario: Andrés Gismondi (Vestas)
  • Tesorero: Sebastián Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)
  • Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar), Rubén López (Central Puerto), Gastón Guarino (Gri Calviño Towers), Iván Duronto (AES), Diego López Cúneo (Hychico), Rodolfo  Freyre (PAE).
  • Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia), Lucas Méndez Trongé (PCR), Cecilia Remiro Valcárcel (Vestas), Horacio Antelo (Parques Eólicos Vientos del Sur), Santiago Cuccorese (Aluar), Alfonso Fernández Arancibia (Central Puerto), Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers), María Florencia Frega Ferrare (AES), Maximiliano Amigo (Hychico), Cristián Puyol (PAE).
  • Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens)
  • Héctor Ruíz Moreno seguirá ejerciendo su rol como Gerente General de la CEA.

La Cámara Eólica Argentina cuenta hoy con 26 empresas asociadas, cuya actividad representa cerca del 80% de la capacidad instalada eólica del país.

Te puede interesar
Últimas noticias