La política en Vaca Muerta

Figueroa va por afuera del MPN y Pereyra salió a cruzarlo duramente

El diputado nacional definió dar la disputa por la Gobernación por afuera del partido provincial y el dirigente petrolero, que acordó con Gutiérrez y Sapag, salió a criticarlo duramente.

Figueroa va por afuera del MPN y Pereyra salió a cruzarlo duramente
El titular de la obra social petrolera conduce el sector azul y blanco del MPN.
El titular de la obra social petrolera conduce el sector azul y blanco del MPN.

El titular de la obra social de los petroleros, Guillermo Pereyra, también referente del sector azul y blanco del MPN, cruzó duramente a Rolando Figueroa, el diputado nacional que acaba de anunciar que no será parte de la interna del partido provincial y que dará la disputa por afuera.

En una entrevista con el programa Mejor de Tarde, de AM550 de Neuquén, Pereyra tildó al legislador de “cagón y traidor”. También acusó al exvicegobernador de haber permanecido “debajo de la cama esperando para dar el zarpazo”.

El duro pronunciamiento llega con el candidato del oficialismo, Marcos Koopmann, lanzado por la gobernación. Para ser el sucesor del partido provincial, Figueroa debía medir fuerzas con toda la estructura del Estado, que también conduce el MPN.

Marcelo Rucci, actual secretario general el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y Pereyra acaban de cerrar un acuerdo con el sector Azul, la actual conducción del MPN conducido por el gobernador Omar Gutiérrez, también presidente del partido y Jorge Spag, a cargo de la Convención partidaria.

El MPN irá a una interna por la Gobernación el 13 de noviembre. Figueroa viene cuestionando modificaciones en la carta orgánica obradas en el 2022, que según su mirada, fueron poco transparentes.

Es un cagón, un traidor, no quiere participar en las internas porque tiene miedo a perder y en esta provincia hacen falta hombres y mujeres con coraje que enfrenten las vicisitudes” sentenció Pereyra al ser consultado por la decisión del diputado nacional de ir por la gobernación por afuera del MPN.

En esa línea, el referente petrolero sostuvo que Figueroa “se sirvió del movimiento para acceder a todos sus cargos y resulta que ahora quiera ir por fuera del partido para competir contra el partido, es una incoherencia” y agregó que “como decía el general Perón, estamos dando más por el pito que lo que el pito vale, nosotros estamos enfocados en nuestras internas y no nos preocupa que Rolo se vaya”.

Durante la entrevista con el programa “Mejor de tarde”, también señaló que el exintendente de Chos Malal “está coqueteando con partidos nacionales” a los que acusó de que querer venir “por los recursos de nuestra provincia”. En contraposición, señaló que los gobiernos del MPN “siempre defendieron a ultranza a Neuquén y sus recursos” y añadió que “eso es lo que nos permitió ser una de las mejores provincias del país”.

Tras realizar un repaso por algunos eventos históricos de la provincia y la industria hidrocaburífera local, Pereyra expresó que "no se lo vio a Figuera cuando YPF se caía a pedazos y defendimos a los trabajadores" y lo acusó, en cambio, "de estar debajo de la cama agazapado y esperando para dar este zarpazo". 

Figueroa había mantenido el suspenso respecto de si sería de la partida en la elección del próximo 13 de noviembre. El martes de esta semana 

El martes pasado dio a conocer una carta en la que confirmó que no competirá en las internas del MPN pautadas para el próximo 13 de noviembre y que irá por la gobernación "por afuera" del partido provincial. No obstante, en el comunicado difundido en sus redes sociales, el diputado nacional no aclaró si encarará el 2023 bajo un sello propio o a través de algún partido consolidado. 

Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido. En cambio, voy a ser candidato a Gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales”, expresó el exvicegobernador en el documento difundido esta mañana.

Por otra parte, el representante de los petroleros manifestó que, a pesar de tener diferencias con la conducción de la Línea Azul, “siempre nos mantuvimos dentro del partido” y remarcó la importancia del acuerdo logrado entre ambos sectores. “Podemos tener desencuentros, pero primero está la provincia y el partido”, finalizó. 

A continuación, el video con la entrevista completa AMN550

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias