Línea de alta tensión

Firman acuerdos para la red eléctrica en Misiones

El subsecretario de Energía Eléctrica rubricó convenios con el gobierno provincial para la ampliación de la red.

Firman acuerdos para la red eléctrica en Misiones
Basualdo (derecha de la imagen) y el gobernador de Misiones Herrera Ahuad.
Basualdo (derecha de la imagen) y el gobernador de Misiones Herrera Ahuad.

 

La Secretaría de Energía de la Nación firmo una serie de convenios con el gobierno de Misiones para la puesta en marcha de mejoras y ampliación de la red de eléctrica en esa provincia. El acto se llevó a cabo en la sede del gobierno, en Posadas, con la presencia del subsecretario de Energía y presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

En primer lugar, se firmó una carta de intención para la construcción de la línea de alta tensión 132 KV entre la estación transformadora ubicada en la localidad de San Isidro, Leandro N. Alem, y Oberá. En el mismo acto, se firmó un contrato de crédito para obras en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada.

Además, el subsecretario Basualdo, el gobernador Herrera Ahuad y el presidente del Directorio de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido, firmaron un compromiso para la instalación de una línea de media tensión entre las localidades de San Vicente, San Pedro y El Soberbio ubicadas en el este de la provincia.

“Con estas obras se cerrará el anillo energético en la provincia dotando de más seguridad al servicio. Así el estado acompaña con estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos de toda la región” sostuvo Basualdo luego de la firma.

Por su parte, el gobernador Hererra Ahuad destacó la presencia de los funcionarios de la secretaría de Energía de la Nación en la provincia como “una muestra de voluntad del gobierno nacional para resolver una demanda de vieja data. Esta es una obra medular para la provincia que atraviesa toda la zona central que favorecerá la radicación de más industrias con el desarrollo de la región”.

El acto contó con la presencia de titular del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortez; del gerente general de CAMESA Sebastián Bonetto; del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Ltda. Victor Stockmayer; de la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka; y de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias