Acuerdo en plena guerra

India busca comprar 3,5 millones de barriles de crudo a Rusia

Se trata de una de las economías más grandes del mundo, que está dispuesta a ofrecer un mercado adicional ante las sanciones de potencias como EE.UU.

Jugador de peso.
Rusia es el tercer productor mundial de crudo.
Rusia es el tercer productor mundial de crudo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, está listo para firmar un acuerdo para importar 3,5 millones de barriles de petróleo con un descuento significativo en el precio, según los informes. Según los informes, Moscú se hará cargo de la entrega de petróleo a la India y del seguro de esta transacción. Esto ayudará a superar los obstáculos en India tras las sanciones a Moscú.

La implementación del acuerdo significará que India no cierra las puertas al comercio con su antiguo aliado Rusia, de acuerdo a lo que consignan medios internacionales.

The Times of India, consigna que las entregas previstas de petróleo ruso tardarán varios meses.

India satisface el 88 por ciento de sus necesidades de petróleo a través de las importaciones, por lo que es una opción muy importate para el gobierno de Vladimir Putin en un contexto de restricciones y penalizaciones de las principales economías del mundo.

Desde abril de 2021 hasta enero de 2022, India importó 176 millones de toneladas de petróleo, el dos por ciento de este volumen, o 3,6 millones de toneladas, fueron suministros de petróleo ruso.

En el mercado mundial, también se dice que China está lista para aprovechar los productos básicos "con descuento", incluido el petróleo y el gas rusos, algo que sería un verdadero cimbronazo geopolítico en medio de la escalada bélica, y en un contexto de los pronunciamientos de Estados Unidos para recortar las importaciones que también recibe desde Rusia.

Como escenario previo, Moscú instó a Oriente a aumentar sus inversiones en petróleo y gas en el país para suavizar el golpe de las sanciones.

La UE, el Reino Unido y los EE. UU. prohibieron las exportaciones de energía rusa en lo que busca ser una demostración de fuerza.

Las sanciones a la energía rusa fueron un gran golpe para Putin, ya que las exportaciones de petróleo y gas natural representan una parte importante de las exportaciones de Rusia.

Te puede interesar
Últimas noticias