Nuevo programa del cíclo

Mejor Energía 79: el récord del fracking en Vaca Muerta y la agenda energética del shale gas

Mejor Energía 79: el récord del fracking en Vaca Muerta y la agenda energética del shale gas
11/04/2024

El sostenimiento de los altos niveles de actividad en la formación Vaca Muerta, y el nuevo récord de las etapas de fractura en el sector no convencional fueron parte del programa 79 de Mejor Energía TV, el ciclo que se emite en el canal 24/7 y vía streaming. También, el análisis de la coyuntura energética signada por el incremento de las tarifas y la posible expansión del frente exportador desde la provincia de Neuquén.

Bloque 1: Luciano Fucello (Fundación Contactos Energéticos) se refiere al contexto que permitió el salto histórico de marzo en las fracturas hidráulicas de la formación Vaca Muerta y el posible crecimiento en el 2024, de la mano de la producción de shale oil.

 

 

Bloque 2: José Luis Sureda, consultor y ex secretario de Hidrocarburos de la Nación, analiza en una entrevista el contexto de crecimiento del petróleo y el shale gas de Neuquén y las vías de llegada de la producción shale a Bolivia y Brasil, además del debate inminnente del proyecto de Ley Ómnibus a punto de tratarse en el Congreso de la Nación.

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias