La expansión del shale y la Cuenca Neuquina

Mejor Energía TV: Vaca Muerta y el camino hacia Bolivia y Brasil, y las pymes ante la nueva tarifa

Las obras de transporte en marcha permiten avizorar la proyección del gas hacia el norte. La cadena de valor de Vaca Muerta da su mirada sobre el crecimiento y la coyuntura económica en Argentina.

Mejor Energía TV: Vaca Muerta y el camino hacia Bolivia y Brasil, y las pymes ante la nueva tarifa

La proyección del shale gas hacia Bolivia y Brasil, ante el nuevo transporte que proporcionará la reversión del Gasoducto Norte, fue parte del los ejes del ciclo que se transmite por el canal 24/7.

En paralelo, FECENE, la federación de cámaras pyme del sector energético, dio su mirada sobre una coyuntura de crecimiento de la producción de petróleo y gas en Neuquén, al mismo tiempo cruzada por inconvenientes en la cadena de pagos y la suba de tarifas en el segmento pyme.

A continuación, los dos bloques del programa:

Bloque 1: Álvaro Ríos, consultor y ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, analizó las posibles vías de transporte para el gas de Vaca Muerta, en un contexto en el que el país del Altiplano y Brasil ponen la mirada en las enormes reservas del gas no convencional en Neuquén.

 

 

Bloque 2: Daniel González, secretario de FECENE, aborda los principales temas de la coyuntura del segmento shale. El directivo se refirió a inconvenientes en los pagos a pequeñas empresas, producto de las interrupciones de transferencias de CAMMESA a las operadoras que producen gas:

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias