Por Canal 24/7

Mejor Energía TV: La posición neuquina en el Congreso ante las leyes de Milei

Cómo continúa el debate legislativo sobre el capítulo energético de la ley que impulsa el presidente Javier Milei.

Mejor Energía TV: La posición neuquina en el Congreso ante las leyes de Milei

En una nueva emisión de Mejor Energía TV, el formato audiovisual de MejorEnergía.com.ar, se abordó la mirada de los diputados nacionales por Neuquén sobre el capítulo energético de la Ley Omnibus que está tratando de reimpulsar el gobierno de Javier Milei.

Bloque 1: Osvaldo Llancafillo, diputado nacional por el MPN, tiene algunos puntos en común sobre las modificacioens a la Ley Nacional de Hidrocarburos, la 17.310, pero advierte que Nación tiene que tener cuidado en aquellos temas que son estrictamente jurisdicción de las provincias. "Neuquén ha dado muestras en los últimos años de seguridad jurídica y previsibilidad desde el punto de vista de la explotación de los recursos gasíferos y petroleros", afirmó.

Bloque 2: Pablo Cervi, diputado nacional de la UCR en representación de la provincia de Neuquén, consideró que existen varios aspectos para revisar en el nuevo texto que enviará el Ejecutivo. El legislador tuvo una reunión con Osvaldo Llancafilo, el ministro de Energía neuquino, Gustavo Medele, y el directivo ejecutivo de Ofephi, Alejandro Monteiro, para analizar el borrador enviado. "En pricipio no habría grandes cambios de la última versión", señaló. "En el gas se agregó un artículo que habla de la provisión para el GNL que dejaría sin efecto la ley (de promoción) que tenía media sanción de Diputados", apuntó.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias