Por Canal 24/7

Mejor Energía TV: la agenda de los petroleros, el canon del agua y el cambio climático según Neuquén

Una entrevista con Marcelo Rucci sobre la interna del MPN y el escenario de la industria de Vaca Muerta.

Mejor Energía TV: la agenda de los petroleros, el canon del agua y el cambio climático según Neuquén

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, mantuvo una entrevista con Mejor Energía TV, el programa que emite Canal 24/7 de Prima Multimedios. Además, estuvo presente el canon del agua para generar energía que evalúa instaurar Neuqué, como ya hizo Río Negro, en medio de las disputas con Nación por el futuro y control de las represas hidroeléctricas.

Bloque 1: Marcelo Rucci se manifestó sobre el escenario políico nacional y provincial, apuntando sobre este último terreno cómo observa la interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Al respecto de la venta de áreas de YPF, Rucci señaló que no permitirán despidos y que respeta la decisión de la Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.

Bloque 2: En medio de las tensiones con Nación por las concesiones hidroeléctricas, Neuquén avanza con un canon por el uso del agua que tenga por objetivo la generación de electricidad. La diputada provincial del MPN, Cielubi Obreque, explicó que el objetivo del proyecto es "trabajar en una ley similar a la de Río Negro y que nos permita dar cuerpo al debate de Nación con las provincias", indicó.


En otro tramo del programa de Mejor Energí TV, Gisselle Stillger, diputada provincial por Arriba Neuquén, comentó de que se trata el proyecto de régimen de acción climática que está abordándose en la Legislatura neuquina.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias