Según una consultora extranjera

Estados Unidos estableció un nuevo récord mundial en la producción de crudo

Lidera el ranking con 13,3 millones de barriles diarios de petróleo en medio de intensos debates sobre el cambio climático y el futuro de la industria petrolera.

Estados Unidos estableció un nuevo récord mundial en la producción de crudo
En el actual escenario la producción récord de Estados Unidos compensa los recortes de suministro por parte de OPEC+
En el actual escenario la producción récord de Estados Unidos compensa los recortes de suministro por parte de OPEC+

Un informe de S&P Global Commodity Insights reveló que EEUU lideró la producción mundial de petróleo por sexto año consecutivo con 13.3 millones de barriles diarios de crudo.

El crecimiento se explica por la significativa producción, liderada por los perforadores de petróleo de shale en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México. Además, la el país está exportando volúmenes de crudo equivalente a los productores líderes como Arabia Saudita o Rusia.

En noviembre de 2023 Estados Unidos rompió el récord anterior de producción petrolera con 13.2 millones de barriles, según informó Reuters.

El análisis sobre las políticas energéticas en Estados Unidos coincide con los movimientos de precios en el mercado de petróleo y gas.

Mientras que las tensiones geopolíticas y la interrupción del transporte de crudo pueden influenciar los precios al alza, la actual disminución de precios de la gasolina proporciona un respiro frente a las presiones inflacionarias en la economía estadounidense, aunque el diálogo político sugiera lo contrario.

El informe destacó que la producción de petróleo en Estados Unidos no suele ser manipulada directamente por el gobierno, sino que está mayormente determinada por el mercado libre.

“Las innovaciones en el sector energético, particularmente el uso de técnicas de perforación avanzadas en la revolución del petróleo de esquisto, han permitido el aumento de la producción”, señalaron desde S&P.

En el actual escenario energético internacional la producción récord de Estados Unidos está compensando los recortes de suministro por parte de OPEC+, principalmente de Arabia Saudita y Rusia, diseñados para sostener precios altos.

De hecho, la abundancia de suministro estadounidense ha llevado a los analistas de Goldman Sachs a reducir sus previsiones sobre los precios del petróleo para el próximo año.

Pese al aumento en la demanda mundial de petróleo crudo, que se espera alcance un récord en 2024, S&P proyecta que “será fácilmente cubierta” por el crecimiento en la oferta, incluyendo el significativo aporte de la producción estadounidense.

En conjunto, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí representaron el 40% (32,8 millones de b/d) de la producción mundial de petróleo en 2023. Rusia fue el país con mayor producción de crudo en 2017, pero desde entonces el crecimiento de la producción en Rusia ha decrecido.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias