Una nueva emisión por 24/7

Mejor Energía TV 48: el Fracking de Vaca Muerta y el plan neuquino de eficiencia energética

El programa sobre la industria energética, con la conducción del periodista Fernando Castro y que emite Canal 24/7

Mejor Energía TV 48: el Fracking de Vaca Muerta y el plan neuquino de eficiencia energética

Mejor Energía TV, en su emisión número 48 por Canal 24/7 de Prima Multimedios, tuvo dos temas centrales para la industria de Vaca Muerta. Por un lado, los números del fracking y lo que viene en el sector con Luciano Fucello, director de la Fundación Contactos Energéticos; y por el otro, el plan de eficiencia energética para las pymes neuquinas, en palabras de Fany Rocha, directora de Eficiencia Energética de Neuquén.

Bloque 1: En abril, Vaca Muerta alcanzó las 1168 etapas de fractura, un crecimiento del 28,9% interanual. Luciano Fucello, de la Fundación Contactos Energéticos, se mostró optimista con el desarrollo de la actividad. No obstante, admitió que para este año las empresas tenían como proyección alcanzar las 1400 etapas de fractura por mes, algo que podría darse tras la inauguración del Oleoducto Trasandino (OTASA) y del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

"Esto permitiría liberar circunstancialmente uno de los cuellos de botella centrales que tiene el sector que es la falta de capacidad de transporte, y así poder llenar estos caños y aumentar los niveles de la actividad", explicó Fucello en la entrevista con Mejor Energía TV.

Bloque 2: En una entrevista con Mejor Energía TV, Fany Rocha, directora de Eficiencia Energética de Neuquén, brindó detalles del Programa de Eficiencia Energética que lanzó el Gobierno provincial destinado a la adquisición de equipamiento y/o acondicionamiento de instalaciones con el fin de promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores económicos.

La funcionaria provincial explicó: "El programa está destinado principalmente a las Pymes que consumen energía y que a través de la incorporación de tecnología eficiente puedan acceder a un beneficio fiscal de hasta el 50% de la inversión realizada".

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias