Una nueva emisión por 24/7

Mejor Energía TV 47: Experiencia IDEA en Neuquén, con eje en Vaca Muerta y la seguridad energética

El programa sobre la industria energética, con un repaso de los protagonistas del encuentro realizado en Neuquén por el Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino.

Mejor Energía TV 47: Experiencia IDEA en Neuquén, con eje en Vaca Muerta y la seguridad energética

El programa número 47 de Mejor Energía TV repasó las voces de los protagonistas de Experiencia IDEA: Energía 2023, que tuvo espacio en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén. Allí estuvieron empresarios, políticos y sindicalistas en un encuentro para debatir sobre Vaca Muerta y la seguridad energética.

Bloque 1: En el primer tramo de Mejor Energía TV, el director ejecutivo de IDEA, Daniel González, destaca la evolución de Vaca Muerta y la necesidad de brindar condiciones económicas para darle un empuje a los recursos hidrocarburíferos no convencionales.

La siguiente nota es a Daniel Gerold, director de G&G Energy Consultants, que analiza las posibilidades de integración energética en la región. Además de Vaca Muerta, señala el experto, la Argentina tiene que apoyar a otras cuencas que puedan ser aliadas en el suministro local como el offshore de Tierra del Fuego o el petróleo del Golfo San Jorge.

Para cerrar el primer bloque, la diputada provincial reelecta Leticia Esteves señaló las claves del gobierno de Rolando Figueroa y el rol de la nueva conformación de Legislatura provincial, hacia diciembre, en materia de política energética.

 

Bloque 2:

En el segundo y último tramo del programa, Darío Martínez defendió las políticas nacionales vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta. El ex secretario de Energía y ahora diputado provincial electo en Neuquén indicó que la Provincia tiene que contribuir a la formación de trabajadores y pymes para robustecer la cadena de valor.

Para el cierre, el sindicalista y diputado nacional santacruceño Claudio Vidal trazó el panorama de su provincia en petróleo y gas, también en renovables (dado que sumó esa rama para afiliar) y las oportunidades que tiene con el offshore y con el proyecto shale de Palermo Aike.

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias