Un nuevo programa de la segunda temporada

Mejor Energía TV 46: el empleo en Vaca Muerta, YPF Luz en San Juan y las elecciones en Neuquén

La actualidad de la industria energética, en el ciclo televisivo que conduce el periodista Fernando Castro en Canal 24/7 de Prima Multimedios.

Mejor Energía TV 46: el empleo en Vaca Muerta, YPF Luz en San Juan y las elecciones en Neuquén
26/04/2023

El programa número 46 de Mejor Energía TV atravesó tres ejes. Uno de ellos fue sobre qué perfiles profesionales demanda la industria de Vaca Muerta y cuál es el escenario de la búqueda de empleo. Leticia Torres, CEO de Patagonia Resources, una de las principales consultoras neuquinas de recursos humanos, brindó un panorama detallado de este tema.

Los otros dos ejes fueron por las energías renovables y las repercusiones de las elecciones en la provincia de Neuquén. En el primer caso, Mejor Energía TV repasó los detalles del parque solar Zona I en San Juan, el primer proyecto en esta tecnología de YPF Luz. Después, un informe sobre todo lo que dejó la victoria de Rolando Figueroa y que dejó afuera de la Casa de Gobierno al Movimiento Popular Neuquino.

Bloque 1: En el primer tramo de Mejor Energía TV, Leticia Torres, CEO de Patagonia Resources, analizó el escenario de la contratación de empleo en Vaca Muerta y cuáles son los perfiles laborales que solicitan las compañías del sector. "Hay personal calificado que puede elegir y escucha propuestas. Nos tuvimos que adaptar a eso, en nuestro propio trabajo de hacer las entrevistas antes era conocer a las personas y ahora es la persona que viene a escuchar 'qué tenés para ofrecerme'", comentó.

"Hay demanda de ingenieros, de profesionales, de mandos medios de todo tipo", señaló Torres. Y agregó: "Hay gente, el tema es ver qué ofrecemos y cómo nos ponemos de acuerdo. La necesidad de profesionales en Vaca Muerta no alza con los de la zona y todo el país está disponible para trabajar acá. Pero no toda la gente se quiere radicar en Neuquén, entonces hay que trabajar en el acuerdo de regímenes laborales".

Bloque 2: La apuesta a las renovables de YPF llegó a la inauguración del parque solar más grande el país. El Zonda I genera 100 MW, operada a cargo de YPF Luz, la división de energía eléctrica de la compañía de mayoría estatal.

En el plano político, Mejor Energía TV repasó las repercusiones de las elecciones del día domingo 16 de abril, cuando el MPN perdió la gobernación por primera vez en 60 años. El gobernador electo es Rolando Figueroa, un ex MPN que fundó su propia coalición política denominada Comunidad.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias