Análisis sobre el futuro del sector Oil & Gas

Gerold: "El momento de integrarse a la región con Vaca Muerta es ahora"

El director de G&G Energy Consultants, dio su mirada sobre el futuro del sector energético argentino, la importancia de la integración y el gran momento de expansión que vive la industria de la mano del shale.  

Gerold: "El momento de integrarse a la región con Vaca Muerta es ahora"
"Hoy estamos en un punto de inflexión apara acelerar la integración energética"
"Hoy estamos en un punto de inflexión apara acelerar la integración energética"

En el marco de Experiencia IDEA- que se desarrolló en Neuquén la semana pasada, el director de G&G Energy Consultants, Daniel Gerold, consideró que la industria de los hidrocarburos está "en un gran momento" de "pleno crecimiento con obras de infraestructura en desarrollo y proyectos de exportación que hace tres décadas no se hacían. Ahora los problemas que vienen tienen que ver con saber acompañar este momento de expansión de la industria".

En diálogo con Mejor Energía, el especialista afirmó que el desafío inmediato es afianzar la integración regional y es un muy buena oportunidad para reconquistar esos mercados para generar divisas que el país tanto necesita.

"El momento de integrarse es ahora. La demanda local está cubierta y es clave revertir el gasoducto norte para llegar con gas a Brasil. Es un círculo virtuoso. Hoy estamos en un punto de inflexión apara acelerar la integración energética a través de Vaca Muerta", explicó.

Gerold consideró que actualmente el cuello de botella tiene su raíz en los problemas macroeconómicos con el tipo de cambio atrasado y las trabas a las importaciones de insumos clave para el sector.

"Es imposible convivir con esta situación en el largo plazo. Hoy el panorama político es incierto y complejo. Gane quien gane las elecciones tienen que advertir la importancia que representa Vaca Muerta y esta industria para el conjunto del país", remarcó.

Puntualmente sobre las repercusiones del triunfo de Rolo Figueroa como gobernador de la provincia de Neuquén, señaló que el nuevo mandatario tiene que empezar a dar señales a las empresas que vienen invirtiendo en Vaca Muerta.

"Mi pálpito es que va dar continuidad al modelo de desarrollo del MPN y que se van respetar los contratos", aclaró.

Gerold destacó los avances de productividad y competitividad de la industria en Vaca Muerta, pero consideró que debe complementarse con el petróleo y el gas de otras cuencas. Es por eso que celebró los avances, tanto en convencional como en no convencional, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de la exploración del offshore en la Cuenca Argentina Norte.

"Sólo con Vaca Muerta el crecimiento no está garantizado. Necesitamos el desarrollo y exploración del offshore que sin duda será un gran paso, y aumentar la producción convencional en las demás cuencas", destacó.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias