Análisis y proyecciones

La EIA prevé un incremento en el consumo mundial de combustibles líquidos

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) trazó un panorama sobre las perspectivas energéticas a corto plazo.

La EIA prevé un incremento en el consumo mundial de combustibles líquidos
Estiman un aumento de 1,1 millones de barriles por día (b/d) en 2023 y de 1,8 millones de b/d en 2024
Estiman un aumento de 1,1 millones de barriles por día (b/d) en 2023 y de 1,8 millones de b/d en 2024

Proyecciones de energía, oferta, demanda, y precios son algunos de los indicadores que forman parte del último informe elaborado por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el organismo de estadística y de análisis de ese país.

Sobre los aspectos más relevantes previsto para este año, el organismo puso especial énfasis en el futuro del consumo mundial de combustibles líquidos. 

"Esperamos que aumente en 1,1 millones de barriles por día (b/d) en 2023 y en 1,8 millones de b/d en 2024, impulsado principalmente por el crecimiento en China y otros países no pertenecientes a la OCDE", señalaron.

Los resultados acerca del pronóstico de demanda siguen siendo inciertos a medida que China se aleja de su política de cero COVID-19 y las condiciones económicas globales evolucionan.

Otro de los temas de análisis para la EIA es la producción de crudo. "Esperamos que la producción de petróleo en Rusia alcance un promedio de 9,9 millones de b/d en 2023, 1,1 millones de b/d menos que en 2022", sugirieron.

Y aclararon que "el pronóstico para la producción de Rusia en 2023 es 0,4 millones de b/d más que en enero porque los datos de extracción de petróleo crudo sugieren que las exportaciones de Rusia se han mantenido más altas de lo que esperábamos luego de la prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de petróleo crudo desde Rusia que comenzó el 5 de diciembre".

En cuanto al precio del gas natural, las previsiones del organismo internacional apuntan a que el precio al contado del gas natural de Henry Hub promediará $ 3.40 MMBtu en 2023, casi un 50% menos que el año pasado.

"Revisamos nuestra perspectiva para los precios de Henry Hub como resultado de un clima significativamente más cálido de lo normal en enero que llevó a un consumo de gas natural para calefacción de espacios inferior a lo normal e impulsó los inventarios por encima del promedio de cinco años", detallaron.

En lo que hace a la generación eléctrica, puntualmente en Estados Unidos, el pronóstico prevé una caída del 2% en 2023 y un aumento del 2% en 2024.

"La combinación de generación continúa alejándose del carbón. La proporción de electricidad de EE. UU. generada a partir del carbón cae del 20 % en 2022 al 17 % en 2024. A medida que disminuye la proporción del carbón, se verá compensada por aumentos en la proporción de generación a partir de fuentes de energía renovables, que aumenta del 22 % en 2022 al 26% en 2024", explicaron.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias