Para carreras vinculadas a la energía

Fundación YPF empezó a inscribir a sus becas universitarias

Buscan estudiantes que comiencen a cursar el primer año de alguna carrera relacionada a un campo científico del sector energético.

Fundación YPF empezó a inscribir a sus becas universitarias
En 2022, el 91% de los becarios era primera generación de estudiantes universitarios.
En 2022, el 91% de los becarios era primera generación de estudiantes universitarios.

La Fundación YPF lanzó la convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Desde la Fundación YPF indicaron que este programa de becas tiene como objetivo contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables de estas provincias.

A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2022, el 91% es primera generación de estudiantes universitarios y el 89% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria. 

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 18 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación y se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual en el que los y las participantes se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria; y realizan visitas a refinerías, parques eólicos, yacimientos de petróleo y gas, junto a especialistas de YPF.

Te puede interesar
Últimas noticias