A cinco meses del incendio
Marchan los familiares de las víctimas de la refinería NAO
Piden que la empresa no reabra hasta que sean juzgados los responsables del fatal incidente, ocurrido en septiembre del 2022.

Los familiares de los tres operarios que murieron en el incendio de la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, convocaron a una "Marcha de Luz" en la entrada del parque petroquímico para hoy miércoles a partir de las 19:30. Se cumplen cinco meses del fatal incidente en las instalaciones de la refinadora.
La mavilización recordará a Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara, quienes trabajaban en el turno noche cuando el fuego empezó en la refinería. Las consignas convocantes serán el pedido de justicia y el cierre de las instalaciones hasta que sean juzgados los responsables -dado que se especulaba con una reapertura parcial de NAO-.
"Justicia por Victor, Fernando y Gonzalo" es el nombre de la página de Facebook donde los familiares comunican las novedades de la causa y hacen los llamados a estas marchas. Mientras tanto, la Justicia podría avanzar en la instancia de formulación de cargos en marzo próximo.
Los familiares de los operarios fallecidos en la tragedia de NAO informaron que realizarán la concentración en el ingreso al predio, ubicado en la ruta 22 de Plaza Huincul. Luego, irán hasta las puertas de NAO y realizarán una misa en honor a los trabajadores que fueron víctimas del incendio.
Para la convocatoria, el entorno de los operarios solicitó a las personas que lleven una vela o tabién, en el caso de no poder asistir, que enciendan una en memoria de los empleados desde el lugar donde se encuentren.
El incendio ocurrió el 22 de septiembre del 2022 alrededor de las 4 de la madrugada. El fuego habría comenzado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería, expandiéndose "de forma descontrolada", afectando las instalaciones y los vehículos que estaban cerca del predio.
A fines de octubre del año pasado, los familiares solicitaron que la empresa no volviera a funcionar hasta que los responsables sean juzgados.