Propuesta educativa

Fundación YPF presentará el aula móvil de energías renovables

Será en el predio de Tecnópolis a partir del 3 de febrero. Aborda contenidos sobre la transición energética y sobre la importancia de las energías limpias.

Fundación YPF presentará el aula móvil de energías renovables
La actividad es gratuita y estará abierta al público en el espacio de Energía de YPF en Tecnópolis
La actividad es gratuita y estará abierta al público en el espacio de Energía de YPF en Tecnópolis

A  partir  del  3  de  febrero  se  podrá  visitar  el  aula  móvil  de  Energías  Renovables de Fundación YPF en Tecnópolis, con su propuesta educativa que aborda contenidos sobre  la Transición Energética y la importancia de las nuevas energías a través de tecnologías innovadoras y juegos para todas las edades.

La actividad es gratuita y estará abierta al público en el espacio de Energía de YPF dentro  de la feria ubicada en la provincia de Buenos Aires, los viernes, sábados, domingos y  feriados de febrero, y el primer fin de semana de marzo, de 16 a 22.

La iniciativa que lleva adelante Fundación YPF incluye un muro interactivo con contenidos sobre la Transición  Energética,  una  propuesta  de  realidad  aumentada  de  energías renovables y eficiencia energética, un espacio para jugar la Trivia de Sustentabilidad, y un videojuego sobre energías.

Durante todo el año pasado, el aula móvil recorrió el país desde Tierra del Fuego hasta Tucumán con esta propuesta educativa que incluye contenidos sobre la importancia de las energías renovables y la matriz energética Argentina.

La empresa recorre todo el país con un Aula Móvil, donde docentes, instructores y futuros técnicos se capacitan en instalación y mantenimiento de sistemas de generación de energías renovables además de aprender sobre sustentabilidad y eficiencia energética.

"Nuestra aula móvil cuenta con el más moderno equipamiento específico de sistemas de generación de energía renovable de baja potencia, y con innovadores paneles didácticos con los que se realizan prácticas y pruebas en tiempo real", señalaron.

La Fundación YPF viene trabajando sostenidamente en el sector de renovables, donde profundiza una agenda educativa con una mirada de mayor complejidad sobre la transición energética hacia fuentes menos contaminantes, la acción por el clima y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, que son los grandes desafíos que tienen la industria y la sociedad.

También vienen trabajando en la instalación de  kits de energías renovables en centros educativos y comunitarios. Esta es una acción realizada a modo de práctica por docentes y alumnos de nuestros cursos de formación en energías renovables. 

De esta manera, Fundación YPF aporta a la construcción de comunidades sostenibles con mayor acceso a fuentes de energías renovables, lo que contribuye con un mayor conocimiento de estos sistemas y reduce el impacto sobre el medio ambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias