La política en Vaca Muerta

Gutiérrez tras la salida de Figueroa: "No tengo dudas de que se va a votar con lealtad"

El gobernador y presidente del MPN habló luego de la ruptura del diputado nacional que esquivó la interna pero igual será candidato.

Gutiérrez tras la salida de Figueroa: "No tengo dudas de que se va a votar con lealtad"
Koopman, el candidato del MPN y Gutiérrez.
Koopman, el candidato del MPN y Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez apeló a la lealtad de la militancia del MPN en la próxima elección a gobernador. Al mismo tiempo, criticó a quienes "reciben órdenes desde 1100 kilómetros de distancia". Lo hizo luego del cimbronazo político en Neuquén que marcó el anuncio de Rolando Figueroa, actual diputado nacional por el MPN, que en medio de críticas a la conducción partidaria, anunció que será candidato a gobernador por fuera de esa estructura.

“Nunca hemos perdido nuestra soberanía política ni la posibilidad de decidir nosotros, los que vivimos aquí, lo que queremos. No tengo dudas de que va a haber lealtad y nobleza al momento de trabajar y de votar”, subrayó el gobernador que hoy se mostró con el candidato de los azules del MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann que hace meses viene recorriendo la provincia.

Fue durante una conferencia de prensa en la que a Gutiérrez, presiente del MPN por otros cuatro años más desde el mes pasado, lo consultaron sobre su opinión acerca del anuncio de Figueroa. “Prefiero hablar de nosotros”, dijo. “Libertad, independencia, autonomía y soberanía política han sido nuestros estandartes, nuestros emblemas, nuestros valores. Yo vuelvo a votar por ellos, vuelvo a decirle sí a Neuquén”.

Sostuvo que esos fueron atributos "fundamentales y decisivos para la construcción de un poder local”. Y agregó: “No quiero perder esa posibilidad de decidir y que se vaya a 1.100 kilómetros de distancia”, en alusión a Buenos Aires.

Al margen del discurso clásico del MPN en épocas electorales, ese en el que marca diferencias con las fuerzas nacionales y reivindica su rol histórico en la provincia, esta vez se suman los rumeres acerca de posibles acuerdos políticos de Figueroa con las expresiones políticas de Cambiemos y el FdT.

El primero en salir a cuestionar públicamente la decisión había sido Guillermo Pereyra, el titular de la obra social de los petroleros, y fundador de la línea azul y blanca del MPN, actual aliada del oficialismo azul conducido por Gutiérrez y Jorge Sapag.

“Nosotros no recibimos órdenes a 1.100 kilómetros de distancia, nosotros articulamos y trabajamos en conjunto”, dijo Gutiérrez.

En otro tamo, el gobernador sostuvo que el pudo conducir la provincia porque es "parte de un gran equipo”. “Yo soy, luego de Don Felipe Sapag, el segundo gobernador más joven en la historia de la provincia, y Marcos Koopmann va a ser el próximo gobernador que asuma con la misma edad que tenía yo cuando asumí la gobernación”.

“No tengo dudas de que va a haber lealtad y nobleza al momento de trabajar y de votar, no tengo ninguna duda de que el pueblo de la provincia de Neuquén, una vez más, a va elegir el escudo para seguir construyendo porvenir y futuro”, enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias