Entrevista a Juan José Carbajales

“Tenemos capital humano para apostar al crecimiento del sector”

El ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación aseguró que el contexto internacional abre una oportunidad para Argentina, y advirtió la necesidad de darle continuidad a las políticas de Estado.

“Tenemos capital humano para apostar al crecimiento del sector”
Carbajales: "Están dadas las condicionespara seguir afianzando esta curva de aprendizaje"
Carbajales: "Están dadas las condicionespara seguir afianzando esta curva de aprendizaje"

En una charla con Mejor Energía, José Carbajales, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, sostuvo que “Argentina  tiene un acervo de capital humano muy importante que se fue construyendo por décadas, y señaló que hoy están dadas las condiciones en la industria para seguir afianzando esta curva de aprendizaje ante un escenario muy promisorio en Vaca Muerta”.

Para Carbajales los recientes anuncios  no hacen más que “confirmar la ventana de oportunidad que se abre para Argentina, en un contexto donde tenemos que hacer los deberes, identificar los temas que son políticas de Estado y darle continuidad más allá de los gobiernos de turno”.

En un sector como el petrolero donde se habla de mercado de futuros, inversiones en logística y transporte, el rol que juegan los recursos humanos plantea en principio importantes desafíos.

“Tenemos una estructura educativa importante con universidad públicas, privadas e institutos interactuando y formando profesionales en todo el país. Con estos anuncios sin duda habrá más actividad en la industria del petróleo y del gas en un horizonte muy desafiado por la agenda climática”, explicó Carbajales.

Sostuvo, además, que "las oportunidades están, pero que para reconstruir la confianza inversora se requiere respetar las líneas de acción y darle continuidad a las medidas que se toman más allá de los colores políticos".

“La puja política va existir siempre. Cada gobierno tiene sus particularidades y visiones, pero en este caso en los temas que hacen al desarrollo de Vaca Muerta hay que ser constantes y apostar al vaso medio lleno”, resumió.

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias