AOG PATAGONIA 2022

Pablo Cervi: “Si algo necesita Vaca Muerta es previsibilidad”

El legislador de Juntos por el Cambio habló sobre la importancia de generar reglas claras en materia hidrocarburífera para los próximos.

Pablo Cervi: “Si algo necesita Vaca Muerta es previsibilidad”
Cervi: "La política energética no puede estar sujeta a los vaivenes de los gobiernos de turno”
Cervi: "La política energética no puede estar sujeta a los vaivenes de los gobiernos de turno”

En plena etapa de definiciones por las candidaturas, Pablo Cervi, diputado nacional de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador por ese espacio político, aseguró que “hoy el principal desafío es poder ser una opción de gobierno en la provincia de Neuquén”.

Para ello dejó entrever que habrá que atravesar una etapa de consensos dentro del espacio de Cambiemos y no descartó una posible interna.

Sobre el presente y futuro de Vaca Muerta, consideró que “hoy el sector necesita previsibilidad para garantizar inversiones por al menos 14 años”.

“Está claro que Vaca Muerta puede mover la aguja de la economía argentina y generar importantes ingresos de divisas para el país. En ese sentido está claro la importancia de generar condiciones para que esto suceda”, señaló Cervi.

El legislador remarcó “la necesidad de impulsar acuerdos mínimos ya que la política energética no puede estar sujeta a los vaivenes de los gobiernos de turno”.

En ese sentido, el legislador de Juntos por el Cambio subrayó la importancia y protagonismo que tienen las provincias en este debate energético ya que son las dueñas de los recursos naturales.

“En 2019 el gobierno de Mauricio Macri había intentado licitar este mega gasoducto tan importante para evacuar las reservas de Vaca Muerta. Tres años después estamos volviendo a licitarlo. Por eso, las  cuestiones energéticas deberían ser política de Estado, independientemente de los gobiernos y colores políticos”, advirtió.

Para Cervi, la llegada de Massa genera expectativas, aunque aclaró que “se requerirá lograr consensos y mucho diálogo para salir de esta crisis económica y política”. 

“Hay que ver cuando empiece a chocar con las presiones e intereses de los sectores más duros del kirchnerismo”, precisó.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias