JxC y la agenda energética

Sánchez cuestionó la interna del FdT y su impacto en el área energética

El legislador neuquino, vicepresidente de la comisión de Energía en Diputados, dio su mirada sobre el sector energético y la política en la provincia.

Sánchez cuestionó la interna del FdT y su impacto en el área energética
Diputado nacional Francisco Sánchez (JxC).
Diputado nacional Francisco Sánchez (JxC).
05/07/2022

 

 

Francisco Sánchez es diputado nacional por Juntos por el Cambio y además es flamante Vccepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

En una entrevista con Mejor Energía, el legislador cuestionó "los frentes internos del oficialismo y su errática política energética" y las "dilaciones en el tratamiento de la agenda donde hay muchos temas que necesitan un debate urgente y mayor planificación".

"Esta discusión no podemos tenerla por las peleas internas que se dan en el seno del gobierno entre el presidente y la vicepresidenta", advirtió.

Afirmó que "lo más importante es estabilizar la macro economía para desarrollar una agenda energética con valentía y claridad, pensando en políticas de largo plazo".

Los temas clave a los que se refiere Sánchez están orientados al desarrollo de Vaca Muerta, a mejorar el transporte y distribución de energía, resolver la cuestión tarifaria y los faltantes de gasoil, entre otras prioridades.

El legislador presentó en Diputados dos proyectos vinculados al sector energético: uno relacionado con incentivar y fomentar el uso de gas natural licuado en las flotas de transporte, aprovechando los recursos que tiene el país y los conocimientos tecnológicos. El otro proyecto, está vinculado con el desarrollo de los biocombustibles para el sector productivo, principalmente en el centro y norte del país. En los próximos días habría reuniones con algunos sectores industriales como el automotriz.

Sobre el escenario político en la provincia de Neuquén, Sánchez, aseguró que hace tiempo venimos trabajando para darle a los neuquinos otra alternativa de gobierno.

"Estamos convencidos de que hay que cambiar muchas cosas en la provincia. Necesitamos alternancia política. Llevamos muchísimo tiempo gobernados por el mismo partido (MPN) que ha relegado posibilidades de crecimiento y esto se ve en todos los ámbitos", explicó.

Y agregó: "Necesitamos que Neuquén vuelva a ser un faro de desarrollo y aproveche sus recursos extraordinarios. En los primeros tres meses de este año tuvimos superávit por $ 11 mil millones y uno se pregunta donde fue a parar ese dinero: a mejorarle la calidad de vida de la gente seguro que no. A mí no me van a correr con ese discurso de la neuquinidad. Es hora de cambiar las cosas".

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias