2023-05-25

Una nueva emisión por 24/7

Mejor Energía TV 50: La agenda energética que afrontará el próximo de Gobierno de Neuquén

Un nuevo programa de Mejor Energía TV, en Canal 25/7 de Prima Multimedios, contó con las voces del ex presidente de GyP Rubén Etcheverry y el diputado nacional del PRO Francisco Sánchez para analizar los cambios políticos que vienen en la provincia de Neuquén, y que afectarían a Vaca Muerta, después de las elecciones a Gobernador del 16 de abril.

Bloque 1: Rubén Etcheverry comentó que los primeros pasos de Vaca Muerta estuvieron ligados a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), la empresa estatal-provincial que dirigió entre 2008 y 2013. Consideró que la mejora continua y la producción en ascenso confirman el potencial geológico pero surgen las dudas de la macroeconomía, el dólar, las restricciones a las importaciones o las crisis con los sindicatos, entre otros asuntos.

"Los cuellos de botella en infraestructura o la importación de equipos son la punta del iceberg de la falta de una política concreta tanto económica como energética en el Gobierno nacional", manifestó Etcheverry en el contacto con Mejor Energía TV. "Empiezan a aparecer cuestiones en las que hay si hay que ponerse, por ejemplo cuán intangible es la exportación. Qué precio tener, qué retenciones habrá o si se cortará el gas según el consumo interno. Son temas para pensar seriamente", añadió. 

Bloque 2: Francisco Sánchez, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, se refirió a la discusión por el marco regulatorio para el GNL, una de las leyes que impulsa el Gobierno nacional pero que está frenada a pesar de las turbulencias políticas de la coalición oficialista.

"La agenda sobre los grandes temas en el Congreso está parada", dijo el referente neuquino del PRO y de Juntos por el Cambio en el diálogo con Mejor Energía TV. El legislador nacional recordó que él mismo presentó un proyecto de ley para la promoción de gas natural licuado hace dos años, por lo que celebra la posibilidad de debatir el proyecto oficial.

Temas de esta nota
Te puede interesar