Cambios en la conducción

GyP tiene nuevo presidente y renovó el Directorio

La empresa estatal-provincial de Neuquén confirmó los cambios ante la CNV y en el marco de la gestión del nuevo gobernador de Rolando Figueroa.

GyP tiene nuevo presidente y renovó el Directorio
GyP tiene como socios en un 90% al Gobierno de Neuquén y el 10% restante para la sociedad anónima Hidrocarburos del Neuquén.
GyP tiene como socios en un 90% al Gobierno de Neuquén y el 10% restante para la sociedad anónima Hidrocarburos del Neuquén.

Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) decidió quienes serán sus nuevas autoridades, en el marco del recambio del Directorio de la emprea estatal-provincial y de la nueva era que comenzó con la gestión del gobernador Rolando Figueroa.

A través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), GyP informó que Guillermo Savasta ocupará la silla de la Presidencia de la compañía. El nuevo titular ya venía ya venía trabajando como Gerente Comercial de GyP desde 2013.

Con 53 años de edad, Savasta es economista y desde 2008 que hace carrera dentro del Gobierno neuquino, en los tiempos de Jorge Sapag, siendo una de sus primeras incursiones la Dirección de Inversiones del Ministerio de Energía.

El vicepresidente será Alejandro Monteiro, el ex ministro de Energía y Recursos Naturales en la época de Omar Gutiérrez. Actualmente es asesor de la cartera que conduce Gustavo Medele y es Director Ejecutivo de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos).

El director titular de GyP es Carlos Enrique Portilla; en tanto los directores suplentes serán Víctor Luciano Marecos, Manuel José Rodríguez y Mariano Hasperué.

GyP es la compañía hidrocarburífera del Estado neuquino, con una fuerte presencia en las concesiones no convencionales, siempre con una participación del 10%. Está a cargo de administrar el Plan Exploratorio Neuquén que recibe permanentemente propuestas de áreas no operadas para investigar su potencial y, eventualmente, abrir un nuevo proyecto en la provincia.

A la fecha, GyP está asociada a 14 concesiones de Vaca Muerta y comercializa alrededor de 1600 barriles por día. Incluso exporta una porción de esa producción. Es así que en 2023 comunicó un cierre de balance positivo y que el plan futuro es continuar fortaleciendo la veta exportadora y repartir dividendos.

El reparto de los dividendos quedan totalmente dentro del Estado provincial dado que GyP tiene como socios en un 90% al Gobierno de Neuquén y el 10% restante para la sociedad anónima Hidrocarburos del Neuquén (abocada a la venta de GLP), donde es mayoría el estado neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias