Audiencia en el Ministerio de Economía

Massa escuchó los pedidos de los sindicalistas de CATHEDA

Los representantes gremiales plantearon su reclamo contra el Impuesto a las Ganancias y que se destraben las importaciones de insumos para la producción en la industria energética.

Massa escuchó los pedidos de los sindicalistas de CATHEDA
Los gremios de CATHEDA le llevaron a Massa sus propuestas para el sector energético.
Los gremios de CATHEDA le llevaron a Massa sus propuestas para el sector energético.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, recibieron a las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA), entidad cuya presidencia la tiene el ex titular de los petroleros neuquinos Guillermo Pereyra.

La reunión tuvo lugar en el palacio de hacienda donde lso sindicalistas nucleados en CATHEDA expusieron sobre la situación, problemas y necesidades, en la que se encuentra el sector trabajador. Esta audiencia había sido solicitada desde que Guillermo Pereyra asumió al frente de la Confederación, tras un acto realizado en Centenario con la presencia de otros dirigentes como Hugo Moyano.

En ese sentido, Pereyra reiteró la agenda sindical como el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias a los salarios y la revisión de topes de aportes a obras sociales. Pusieron sobre la mesa el pedido de recomposición salarial para los trabajadores de las estaciones de servicio. Pero además, el también titular de la mutual de los petroleros neuquinos hizo planteos para impulsar a la industria energética.

Uno de esos planteos coincide con una queja del sector empresario respecto a que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados. La falta de equipos de perforación y sets de fractura para Vaca Muerta y cientos de insumos para la puesta en producción de los yacimientos sigue siendo tema de preocupación para evitar un parate de la industria.

El objetivo de Catheda es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

Es por eso que los gremios solicitaron ser consultados sobre el futuro de las represas hidroeléctricas, la participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento y la reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte.

En ese contexto, la secretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.

Por Catheda estuvieron presentes Guillermo Pereyra, Guillermo Moser, Juan CArlos Crespi, Julio Schiantarelli, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Martín Pereyra, Guillermo Mangone, Fabián Hermoso, Sergio Sasia, Hugo Moyano, Jerónimo Moyano y Manuel Arévalo.

Te puede interesar
Últimas noticias