La confederación de gremios energéticos

Pereyra dijo que CATHEDA reclamará contra el Impuesto a las Ganancias

A través de esa confederación, aseguró, pedirá audiencias con legisladores, Massa y hasta con Alberto Fernández.

Pereyra dijo que CATHEDA reclamará contra el Impuesto a las Ganancias
"Vemos a la CGT de brazos cruzados porque hay compromisos políticos", disparó Guillermo Pereyra, actual presidente de CATHEDA.
"Vemos a la CGT de brazos cruzados porque hay compromisos políticos", disparó Guillermo Pereyra, actual presidente de CATHEDA.

Guillermo Pereyra, el ex secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, estuvo presente en la asamblea en Añelo, que encabezó el titular actual Marcelo Rucci. Allí adelantó que elevará un reclamo contra el Impuesto a las Ganancias a través de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

"Es una confederación que agrupa a todas las organizaciones sindicales de la energía en el país. Es una confederación de las más importantes que tiene el movimiento obrero argentino", expresó el dirigente en Añelo. Están representados los sindicatos que nuclean a los petroleros, camioneros y Luz y Fuerza, entre otros.

Pereyra asumió al frente de CATHEDA y planea una reunión en Centenario, en la provincia de Neuquén. "Y ya estamos elaborando una agenda para reunirnos con el ministro de Economía (Sergio Massa), con las comisiones de Energía del Senado y de Diputados y con el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)", indicó quien fuera por casi 40 años principal referente del gremio petrolero en la cuenca Neuquina.

Esa agenda de reuniones es para que, a través de CATHEDA, "hagamos el reclamo para que de una vez por todas se termine con este impuesto confiscativo, que nos agrede, que es el Impuesto a las Ganancias". Y apuntó contra la CGT: "En este reclamo unánime de todas las organizaciones sindicales vemos a la CGT de brazos cruzados porque hay compromisos políticos".

Pereyra compartió el escenario con Rucci y la comisión directiva. "Cuando el compañero Marcelo Rucci asumió la conducción sindical, me pidió si yo podía darle una mano en el cuidado de la salud de la familia petrolera. Yo pensaba que ya me iba a jubilar, pero cómo no voy a dar una mano, cómo no voy a hacer si a esta organización la he parido. Cómo no lo voy a hacer si cuando la Dictadura militar me metió en cana, yo salí y formé la lista Azul y Blanca en la clandestinidad", manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias