Exponen las cámaras empresariales

Los estacioneros llevan a Diputados su reclamo por las tarjetas de crédito

Quieren acortar la acreditación de los pagos y reducir comisiones por las transacciones.

Los estacioneros llevan a Diputados su reclamo por las tarjetas de crédito
Analizan alternativas para aliviar las comisiones por tarjetas de crédito.
Analizan alternativas para aliviar las comisiones por tarjetas de crédito.

Las cámaras empresarias que nuclean a las estaciones de servicio expondrán hoy miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el problema que afrontan con la comercialización con tarjetas de crédito, con el objetivo de solicitar que se acorten los plazos de acreditación y la reducción en las comisiones por cada transacción realizada por esa vía.

Las comisiones de Comercio y de Defensa del Consumidor de la cámara baja, presididas por los legisladores radicales Gabriela Lena (Comercio) y Víctor Romero (Consumidor), recibirán a Vicente Impieri, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y presidente de Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra); y de Isabelino Rodríguez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mendoza (Amena).

Además, expondrán Adriana Sors, presidenta de la Cámara de Expendedores de la Provincia de Entre Ríos; Marcelo Herrero: vicepresidente de Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y José Guillermo Lego, apoderado de Cecha.

Entre las alternativas que manejan en la comisión, se encuentran iniciativas que prevén que el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para las tarjetas de débito bancario, este porcentaje máximo será de 1,5%, y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de dos días hábiles.

Para el caso de las estaciones de servicio, el emisor de tarjetas en ningún caso ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5% sobre las liquidaciones presentadas, señala uno de los proyectos, elaborado por Evolución Radical.

Te puede interesar
Últimas noticias