Tras el accidente fatal en la ruta 151

La CEPH propone relevar el estado de las rutas a Vaca Muerta

Es la cámara que nuclea a las principales operadoras de yacimientos. Un accidente ocasionó la muerte de un operario.

La CEPH propone relevar el estado de las rutas a Vaca Muerta
La ruta 151 es una zona de frecuentes accidentes viales.
La ruta 151 es una zona de frecuentes accidentes viales.

El accidente vial en la ruta 151, que provocó la muerte de un petrolero, puso sobre la mesa el estado de las rutas hacia los yacimientos y las medidas de seguridad en el transporte de los trabajadores. Durante el viernes, el gremio petrolero cortó rutas como medida de fuerza bajo la consigna "Sin rutas no hay Vaca Muerta".

En ese contexto, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las principales operadoras de yacimientos del país, se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros de la víctima Gustavo Riquelme. El sector empresarial consideró que deben relevarse todas las rutas y caminos.

"La CEPH propondrá la conformación de una mesa tripartita junto con las autoridades competentes a los efectos de evaluar las condiciones de seguridad vial necesarias en el marco del futuro desarrollo de actividades productivas en la Cuenca Neuquina", expresó la entidad a través de un comunicado.

"Asimismo, la CEPH propondrá al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se ponga operativa de forma inmediata una comisión técnica junto con los sindicatos del sector para el relevamiento conjunto de los caminos internos de sus yacimientos y las eventuales medidas de prevención que corresponda implementar", señala la cámara empresarial.

Las empleasas asociadas a la CEPH "manifiestan su hondo pesar por el fallecimiento del trabajador de una empresa de servicios" ocurrido el jueves por la tarde en la ruta 152 y "expresan su solidaridad y acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo".

Marcelo Rucci, secretario general de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, definió a la ruta 151 como "un camino destrozado". Y describió: "lo venimos advirtiendo, no solo en cada ruta provincial o nacional, sino en los caminos internos en los yacimientos, con caminos totalmente destrozados".

“Las rutas en Neuquén que conectan con Vaca Muerta están intransitables, las que conectan con Rincón de los Sauces también, y no tenemos rutas de asfalto conectando de Rincón a Buta Ranquil o con Cerro Bayo, para el lado de Catriel, con la parte de asfalto, que está totalmente destrozada”, explicó el dirigente gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias