El gremio afirmó que "sin rutas no hay Vaca Muerta"

Petroleros cortan rutas por la muerte de un trabajador en un siniestro vial

Un trabajador de la empresa Clear perdió la vida en la ruta 151 en un accidente de tránsito. Los cortes masivos afectan a las rutas 7, 8, 17, 51 y en la Autovía Norte.

Petroleros cortan rutas por la muerte de un trabajador en un siniestro vial
Los cortes de ruta se hacen sentir en la Confluencia
Los cortes de ruta se hacen sentir en la Confluencia

Este viernes el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará un corte masivo de rutas en Neuquén, Río Negro y La Pampa, en protesta por la muerte del trabajador Gustavo Riquelme sobre la ruta nacional 151 que trabajaba en la empresa Clear.

Los cortes masivos afectan a las rutas 7, 8, 17, 51 y en la Autovía Norte. La medida afecta a vehículos de la actividad petroleras y el paso está permitido a vehículos particulares.

Según trascendió, dos camiones chocaron frontalmente, y hubo otros vehículos involucrados, entre ellos dos camionetas petroleras y un vehículo particular en la zona La Escondida.

En consecuencia y frente a este hecho los compañeros del trabajador fallecido propusieron realizar una manifestación y cortar la ruta 151 en reclamo de más seguridad vial.

En un comunicado de prensa, el gremio petrolero que encabeza Marcelo Rucci, advirtió que “sin rutas, no hay Vaca Muerta".

El secretario del Sindicato señaló que "cuesta entender el abandono en el que se encuentran las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día. Desde nuestra organización trabajamos fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa”.

Y apuntó contra los dirigentes nacionales y provinciales  que se llenan la boca con los presuntos millones que generará Vaca Muerta, y con otros tantos en inversiones, sin embargo se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados”.

“Ni hablar de la incongruencia de soñar con un desarrollo económico de escala mundial mientras se empeñan en no hacer nada para acompañar el crecimiento. El abandono de las rutas es ineficiencia y riesgo absoluto”, sostuvieron desde el gremio.

En declaraciones radiales, Rucci hizo referencia a la ruta 151 a la que "definió como un camino destrozado y en donde cada oportunidad que tenemos, lo venimos advirtiendo, no solo en cada ruta provincial o nacional, sino en los caminos internos en los yacimientos, con caminos totalmente destrozados. Por eso, tomamos la determinación de protestar”.

“Las rutas en Neuquén que conectan con Vaca Muerta están intransitables, las que conectan con Rincón (de los Sauces) también y no tenemos rutas de asfalto conectando de Rincón a Buta Ranquil o con cerro Bayo, para el lado de Catriel, con la parte de asfalto, que está totalmente destrozada. Cualquiera que se fija en los accidentes que hay en Neuquén, se trata de familias y gente, no solo trabajadores petroleros. Ahora con la desgracia de la pérdida de la vida, del compañero Riquelme, en la Ruta 151”, explicó el dirigente gremial.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias