La política en Vaca Muerta

Pereyra criticó duramente a Figueroa por su voto en la moratoria previsional

El presidente de la obra social de los Petroleros Privados cruzó al candidato a gobernador por apoyar la ley impulsada por el gobierno nacional.

Pereyra criticó duramente a Figueroa por su voto en la moratoria previsional
Pererya, titular de la obra social de los petroleros privados.
Pererya, titular de la obra social de los petroleros privados.

El presidente de la obra social de los petroleros, Guillermo Pereyra, criticó al diputado nacional Rolando Figueroa por avalar el proyecto de moratoria previsional aprobado en el Congreso de la Nación.

“Es trágico el hecho de sumar más gente sin aportes a un sistema destruido y es grave que un representante neuquino como Rolando Figueroa, elegido por el pueblo de esta provincia pero devenido en vicario del poder central, se haya sumado a esa iniciativa. El huevo de la serpiente anida en lugares asombrosos”, sostuvo el lider sindical, que con su lista azul y blanca dentro del partido provincial respalda la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

El cuestionamiento lo plasmó en un documento que lleva su firma. Se titula: “Figueroa y su peligroso pensamiento previsional”.

“Esta vez un gobierno de distinto signo político, como antes lo hizo el Presidente Macri, impulsa un artilugio cuyo impacto en sistema previsional argentino es devastador. Parece no importar el signo político del gobierno nacional, siempre la variable de ajuste de los presupuestos mal administrados son los jubilados”, señaló el ex senador nacional.

“Nunca hay una reforma de fondo para cambiar el sistema y solo se vuelven a aplicar medidas sin sustento lógico, económico, social o siquiera de decoro y consideración afectiva”, expresó.

Más adelante en el documento afirma que “es trágico el hecho de sumar más gente sin aportes a un sistema destruido y es grave que un representante neuquino como Rolando Figueroa, elegido por el pueblo de esta provincia pero devenido en vicario del poder central, se haya sumado a esa iniciativa”, expresó en alusión a los acuerdos que el legislador cerró con referentes a uno y otro lado de la grieta política nacional.

Meses atrás Figueroa definió no ser parte de la contienda electoral interna dentro del partido provincial, y comenzó a sellar acuerdos en toda la provincia para disputar la Gobernación y gobiernos locales, en medio de críticas a la actual administración del gobierno neuquino y la conducción del partido provincial.

En otro tamo, afirma que “en Buenos Aires un neuquino, que afortunadamente ya no pertenece al MPN, apoyó una ley de corto plazo que agrava más la situación de los jubilados; lo hizo a pesar de saber que Neuquén es la única provincia que se mantuvo estoica a pesar de las presiones y logró conservar la caja jubilatoria de sus empleados públicos”.

 

Los petroleros en un año político

Tal como se viene informando, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, acordó con la conducción del MPN avalar a Koopmann. Llevará candidatos propios en algunos municipios y tendrá una lista colectora con postulantes a la Legislatura neuquina. Esa boleta estará encabezada por el candiato a gobernador y la postulante a vice, Ana Pechen.

Como parte de esa estrategia, el tono de los discursos es de una fuerte diferenciación respecto de los partidos nacionales que buscan destronar al partido de gobierno en la provincia. 

Te puede interesar
Últimas noticias