El portfolio de negocios se amplía a la región Andina

PECOM inauguró nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo en Colombia

La empresa actúa en el segmento de Tratamientos Químicos para Oil and Gas y Artificial Lift para pozos de petróleo.

PECOM inauguró nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo en Colombia
PECOM posee una planta de producción y laboratorio de I+D en Tocancipá donde desarrolla productos químicos para la industria Oil & Gas de Colombia.
PECOM posee una planta de producción y laboratorio de I+D en Tocancipá donde desarrolla productos químicos para la industria Oil & Gas de Colombia.

Con una inversión de U$S 345.000, la empresa PECOM puso en funcionamiento su nuevo laboratorio en su base de Tocancipá (Cundinamarca) para extender sus productos químicos en la región Andina.

“Nuestro ADN explorador nos impulsa a crecer y este nuevo laboratorio es una expresión clara de nuestras aspiraciones de brindar soluciones a medida del cliente, en este caso en tratamientos y productos químicos, y ampliar nuestra cartera en la región Andina”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

PECOM, empresa que desarrolla soluciones y servicios para la industria energética y minera, tiene presencia en Colombia desde noviembre de 2018 cuando, con la compra de las acciones de Bolland SA, adquirió los negocios de dicha firma en el país. La empresa actúa en el segmento de Tratamientos Químicos para Oil and Gas y Artificial Lift para pozos de petróleo.

Y cuenta con una planta de producción y laboratorio de I+D en Tocancipá (Cundinamarca), donde desarrolla y produce productos químicos para la industria del petróleo y gas de Colombia.

Desde allí abastece a las distintas cuencas productivas del país. "Nuestra experiencia en tratamientos químicos desarrollada en la Argentina, donde tenemos más del 40 % del mercado, se cristalizó en un servicio muy cercano al cliente con óptima performance. Esta forma de trabajo se replica en Colombia" explicaron desde la compañía.

También brinda servicios de tratamiento de agua para las actividades de perforación a través de sus  plantas desmineralizadoras.La compañía se ha caracterizado por enmarcar la seguridad y calidad como su primer pilar, por esta razón cuenta con un sistema de gestión certificado bajo las normas ISO:9001, ISO:14001, ISO:45001, y una calificación de 91 puntos RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias