Incidente fatal en Río Negro

Bloque Río Neuquén: en el rescate, un policía recibió contusiones

La policía de Río Negro dio detalles sobre el hecho ocurrido en el bloque operado por YPF.

 Bloque Río Neuquén: en el rescate, un policía recibió contusiones
Una nueva muerte conmovió a toda la industria petrolera.
Una nueva muerte conmovió a toda la industria petrolera.

La policía de Río Negro informó hoy que también un efectivo policial que realizaba un turno adicional en el yacimiento Río Neuquén tuvo lesiones durante el auxilio que intentó darles a los dos operarios afectados.

El hecho ocurrido en el bloque operado por YPF conmovió a toda la industria petrolera, ya que Víctor Vázquez, de 32 años perdió la vida y Hugo Rodríguez, otro operario, se encuentra internado con lesiones leves, fuera de peligro.

El caso desató un paro de 24 horas del gremio petrolero más poderoso del país y el repudio de todas las entidades sindicales petroleras de Argentina, en medio de denuncias de presuntas persecuciones judiciales contra trabajadores que se quejan por las condiciones de seguridad endebles en campos productores de Río Negro.

Los trabajadores afectados realizaban trabajos para Rakiduamm, una contratista que realizaba tareas en un pozo exploratorio en ese punto de la provincia de Río Negro. 

De acuerdo al relato que hizo a 24/7 el comisario mayor de la Unidad Regional 5ta de Cipolletti, Daniel Uribe, cerca de la medianoche, a las 00.15 aproximadamente, tomaron conocimiento de una supuesta explosión en el yacimiento ubicado en el `Lote G`, en el sector de Barda del Medio

“Se toma conocimiento a través de personal policial nuestro que se encontraba prestando servicio adicional en el lugar; ya que estas empresas suelen contratar seguridad en eses sentido; por eso mismo él inmediatamente da alerta de lo sucedido y fue el primero en auxiliar a los dos operarios, de los cuales uno lamentablemente perdió la vida", expresó el comisario.

Como consecuencia del “desplazamiento de algunas herramientas”, dijo el comisario, el efectivo que buscó auxiliar al personal afectado sufrió “golpes en sus brazos y piernas”, si bien está fuera de peligro.

Te puede interesar
Últimas noticias