Incidente fatal en Río Negro

Pronunciamiento sindical luego de la muerte en un bloque de YPF

La Unión de Sindicatos Petroleros de la República Argentina dijo que hay persecución judicial para quienes denuncian malas condiciones de seguridad.

Pronunciamiento sindical luego de la muerte en un bloque de YPF
Un perforador en un bloque de la provincia de Río Negro.
Un perforador en un bloque de la provincia de Río Negro.

La Unión de Sindicatos Petroleros de la República Argentina manifestó su repudio a la persecución judicial contra trabajadores que denuncian malas condiciones de seguridad en su trabajo en bloques productores y al mismo tiempo manifestó su solidaridad con la familia del operario muerto hoy en un yacimiento operado por YPF.

El pronunciamiento llega luego del hecho ocurrido en el bloque Río Neuquén, de la provincia de Río Negro, durante una maniobra en un pozo exploratorio, que terminó con la vida de uno de los dos trabajadores afectados. 

En el texto, los gremios envían “un fraternal abrazo a la familia del compañero Víctor Vázquez, quien falleciera producto de la negligencia e inoperancia de las compañías que operan en la provincia de Río Negro”. “Bregamos por la pronta recuperación del otro compañero accidentado”, añaden.

En el documento repudian el procesamiento de dirigentes petroleros “perseguidos” por el Poder Judicial de Río Negro por las “inspecciones de seguridad” que lleva adelante el Sindicato del Petróleo y GAs Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. 

Se refieren al triste episodio como una “crónica de una muerte anunciada” y señalan que la “Justicia ha sido cómplice en este accidente fatal por cuanto obstruye e intenta amedrentar” a quienes denuncian “deficientes instalaciones y condiciones en las que se desempeñan” los trabajadores.

“Continuaremos siendo inflexibles en nuestra lucha permanente para evitar los accidentes”, sostiene en el comunicado.

 El documento lleva la firma de Manuel Arévalo (Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa), José Lludgar (Jerárquicos Patagonia Austral), Jorge Ávila (Petroleros de Chubut), Julián Matamala (Cuyo y La Rioja), Claudio Vidal (Petroleros Santa Cruz) y Edgar Villalba (Salta, Jujuy y Formosa).

Te puede interesar
Últimas noticias