Advertencia sindical

El desprendimiento de áreas de YPF puso en alerta a los camioneros de todo el país

La compañía avanzará con una venta o cesión de bloques no estratégicos en todas las cuencas. La Federación que comanda Hugo Moyano advierte que podrían parar Vaca Muerta y movilizarse en Añelo.

El desprendimiento de áreas de YPF puso en alerta a los camioneros de todo el país
Lo camioneros denuncian que YPF pretende la suspensión de los trabajadores por cuatro meses.
Lo camioneros denuncian que YPF pretende la suspensión de los trabajadores por cuatro meses.

Ante el anuncio de YPF de desprenderse de 55 áreas en distintos puntos del país, todo yacimientos maduros que no significan estratégicos para la compañía por su productividad y costos, la Federación Nacional de Camioneros, que comanda Hugo Moyano, puso el grito en el cielo y activo el alerta por la situación de sus afiliados.

Desde la entidad emitieron un comunicado donde indican que unos 2000 trabajadores del sector camionero podrían quedarse sin sus actuales empleos en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Salta, La Pampa, Formosa, Río Negro y Neuquén. Es así que advirtieron medidas que incluirían la paralización de las actividades en Vaca Muerta y una movilización en Añelo, donde está la gerencia operativa de No Convencionales de YPF.

"YPF ha tomado la decisión de dejar inoperativas 55 áreas petroleras pertenecientes a la empresa, pretendiendo la suspensión de los trabajadores por un periodo de cuatro meses, abonando sólo una parte de sus salarios", manifestó la organización sindical. "Sin embargo, esta medida parece ser una artimaña para eliminar estos puestos de trabajo bajo la excusa de vender dichas áreas a otras empresas explotadoras de petróleo", agregó.

El comunicado firmado por el propio Hugo Moyano señaló que la suspensión "muestra una clara maniobra para posar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente, a través de la venta de estas áreas petroleras que aún se encuentran en condiciones de seguir siendo explotadas".

"La Federación de Camioneros rechaza categóricamente esta medida y declara el estado de alerta y movilización. Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF", apuntó la organización en el comunicado.

Al final de la nota que firma Moyano se destaca que desde la Federación esperan "que esta situación pueda ser abordada con la seriedad y responsabilidad que amerita, en pos de encontrar una solución que resguarde los derechos de los trabajadores y el bienestar de las comunidades afectadas".

Te puede interesar
Últimas noticias