La empresa bajo control estatal

YPF toma distancia de la CEPH y no pondrá la firma en "comunicaciones externas"

La compañía aclaró públicamente que la postura de esa entidad, y otras en las que esté asociada, no representa a YPF "salvo que expresamente así lo indique".

YPF toma distancia de la CEPH y no pondrá la firma en "comunicaciones externas"
"Toda comunicación emitida por la CEPH no incorpora la posición de YPF", manifestó la compañía de mayoría estatal.
"Toda comunicación emitida por la CEPH no incorpora la posición de YPF", manifestó la compañía de mayoría estatal.

La nueva administración de YPF se distanció de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), principal entidad que nuclea a las operadoras petroleras, en un giro de la empresa bajo control estatal. La compañía continuará con su participación en las comisiones técnicas de la CEPH y las paritarias.

YPF manifestó que "toda comunicación emitida por la CEPH no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique". Además de llevar esa acalaración a un estado público, la empresa que conduce Horacio Marín como presidente y CEO informó que volverá a la Cámara Argentina de la Energía (CADE).

"La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria, expresó que se abstiene de participar en las comunicaciones externas", señala la compañía integrada.

En los últimos días, la CEPH comenzó un reclamo ante el gobierno de Javier Milei por el atraso en el pago de los incentivos del Plan Gas. La entidad envió una carta al secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para que resuelva el asunto.

"YPF continúa participando en la Comisión Directiva y trabajando activamente en las Comisiones de la CEPH aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina", aclara más adelante el comunicado oficial.

Luego, añade que tomará igual modalidad de distancia con los comunicados con posturas a nivel industria en otras cámaras donde esté asociada, aprovechando a confirmar que se reincorporará a CADE, entidad a la que estuvo ligada en los tiempos de Mauricio Macri.

Te puede interesar
Últimas noticias